martes, 18 de octubre de 2011

Roban con violencia cuatro autos al día

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Roban en Torreón 4 vehículos con lujo de violencia diariamente. En la primer quincena de octubre, 58 delitos de este tipo han sido reportados.



Incremento. Roban en Torreón 4 vehículos con lujo de violencia diariamente. En este mes 58 han sido reportados.

LAS ESTADÍSTICAS De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, en el mes de septiembre se registraron 132 unidades con reporte de robo con violencia, y en lo que respecta a este mes suman ya 58.

Según los indicativos, el robo de autos se había mantenido en los últimos dos meses con variantes de dos atres carros robados al día.

En cuanto al robo de vehículos estacionados en el mes de septiembre se registraron 122 reportes y en lo que respecta a esta primer quincena de octubre la cifra ya es de 60.

Según las estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, el total de los robos cometidos con y sin violencia en septiembre fue de 254 unidades, y durante estos primeros días de octubre se han reportado 118.

EL OPERATIVO
Adelaido Flores, director general de Seguridad Pública Municipal, dijo que la corporación está trabajando en el tema con la implementación de un nuevo operativo a fin de frenar los índices delictivos.
Según declaró el jefe policiaco, actualmente la corporación trabaja con 700 elementos los cuales realizan rondines en convoy por Torreón a fin de evitar cualquier registro de delito.

A juzgar del director, los robos se incrementaron ya que el mes anterior la seguridad por parte de los elementos municipales se concentró en el norte de la ciudad donde se desarrollaron eventos masivos de futbol y la Feria Torreón 2011.

El director de Seguridad Pública dijo que la recuperación de vehículos es una de las labores que realizan cotidianamente y que ha dado mejores resultados gracias a los reportes que la ciudadanía hace a las líneas de emergencia 066.

En lo que respecto a esta quincena de los 58 vehículos con reporte de robo, 26 se han recuperado.

Finalmente Adelaido Flores comentó que con el operativo a realizar, se espera que los índices de robo se contengan.

No hay comentarios: