viernes, 21 de octubre de 2011

Repudia Vázquez Mota método de selección de candidatos del PAN

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, llamó a la militancia panista a defender la democracia en su partido, que propuso el método de elección directa para la designación de diputados y senadores, de cara a los comicios de 2012.

Friday, October 21, 2011
MÉXICO, DF (APRO).- Asimismo, llamó al presidente de ese instituto político, Gustavo Madero, a que se lleve a cabo una revisión del procedimiento planteado, y advirtió que velará por que el proceso interno del PAN se lleve a cabo con certeza y transparencia.

"Que la designación de candidatos a senadores y diputados no sea un asunto de cuotas, prebendas o concesión para ningún grupo de ningún aspirante", recalcó.

En entrevista, tras su presentación en la 58 Semana de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, a la que no se permitió la entrada a los medios, la diputada federal con licencia leyó la carta que envió de forma previa a Madero en la que expresa su preocupación de las consecuencias de la designación directa.

"¿Por qué ese mismo padrón, que no es confiable, y que da lugar a las designaciones, va a ser confiable para la designación de la candidatura a la Presidencia de la República?", reviró Vázquez Mota.

No obstante, dijo estar de acuerdo con ese método para elegir al candidato presidencial y que fue el mismo que se utilizó en 2000 y 2006: la votación de militantes y adherentes pues, dijo, ya demostró su validez.

Aclaró que hubiera preferido el método abierto a la ciudadanía en general, ya que hubiera sido una oportunidad para tender puentes con los sectores de la sociedad que simpatizan con el PAN.

Cualquiera que sea el método, la ex secretaria de Educación dijo estar segura de poder ganar la candidatura de su partido a la Presidencia.

No hay comentarios: