sábado, 22 de octubre de 2011

Pide GEL acabar con extorsión de tránsitos

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) denunció que persiste la extorsión por parte de los agentes de tránsito en Torreón, pese a que este problema ya había sido planteado a las autoridades municipales.

"Estamos muy consternados porque siguen los agentes de Vialidad extorsionando a la gente, vemos los retenes, patrullas que están al pendiente de cómo lograr esto, definitivamente se ha vuelto un problema ya tremendo, los agentes están tomando como un negocio personal el estar acosando a los ciudadanos", dijo Michelle Taboada, vocera del GEL.

El grupo hizo un llamado urgente al director de Vialidad, Víctor Dabdoub, para que atienda cuanto antes esta situación, que ya anteriormente se le había planteado.

"No hemos tenido respuesta, esta situación no mejora, sino al contrario, entonces el llamado es muy importante a que se haga algo al respecto, no es justo lo que están haciendo los agentes de tránsito con la ciudadanía", comentó.

En febrero del presente año, las distintas cámaras que integran el GEL coincidieron en que se estaban reportando múltiples casos de extorsiones por parte de los agentes de tránsito, situación que denunciaron.

Tras meses de denuncias de ciudadanos y grupos empresariales sobre las extorsiones por parte de agentes de Tránsito y Vialidad a conductores, a finales del mes de mayo autoridades municipales prometieron una "investigación".

Los empresarios se quejaron de que las "víctimas" más comunes eran los conductores de transporte de carga.

Ayer nuevamente el organismo empresarial denunció que esta situación se ha agudizado considerablemente y plantearon la necesidad de que se tomen cartas en el asunto por parte del alcalde Eduardo Olmos Castro, pues indicaron que los ciudadanos temen denunciar estos casos por las represalias.

No hay comentarios: