viernes, 28 de octubre de 2011

“Nos encomendamos a Dios y vámonos”: Héctor Frías

“Nuestra labor pastoral nos pide siempre andar en carretera”: Héctor Frías

Califica como la “más peligrosa de México” la vía Durango-Zacatecas.

2011-10-28•Comarca y Estados

Durango .- “La labor pastoral nos marca que tenemos que llevar la Palabra de Dios a todas las comunidades y por eso, los sacerdotes siempre andamos en carretera y ante la inseguridad, sólo nos queda encomendarnos a Dios y vámonos, esperando que nos vaya bien”; así lo destacó el vicario regional de la Arquidiócesis de Durango, Héctor Frías, al hablar sobre la inseguridad que ahora ha trastocado también a los sacerdotes.

Al hablar sobre la calificación que se le ha dado a la carretera federal Durango-Zacatecas como la “más peligrosa de México”, el sacerdote católico apuntó que toda la población sabe lo peligroso que es esa ruta, sin embargo quienes deben circular por ella, sólo pueden tomar algunas precauciones esperando no ser víctima de la delincuencia.

Agregó que se recomienda no viajar solos y si se puede ir en grupo es mejor, además de tener mucha precaución, no detenerse en el camino sino tomar las previsiones para llegar a donde vamos.

El sacerdote, agregó que aún y cuando se toman las medidas preventivas, a ellos como apóstoles de la Palabra de Dios sólo les queda confiar en que las autoridades velarán por la seguridad de la comunidad.

“De hecho nuestra labor pastoral nos pide siempre andar en carretera y aquí nos encomendamos a Dios y vámonos, esperando que con la ayuda del Señor nos vaya bien”, dijo.

Frías remarcó este jueves que a las autoridades les corresponde velar por la seguridad de la ciudadanía, y en la Iglesia se confía en que así será.






“Las iglesias son blanco de ladrones”


La diputada local Esther Quintana Salinas, afirmó que los robos a iglesias y algunos asaltos a sacerdotes se debe a la falta de medidas preventivas de los afectados y la impunidad que gozan los ladrones debido que la policía descuida este tipo de delitos del orden común, por auxiliar al Gobierno Federal en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Lo cierto es que hay una ola de criminalidad de-satada en la que me parece que la autoridad en un momento determinado se centra mucho en combatir los delitos del narco y de esta violencia que tenemos, dejando a la ciudad a merced de los ladrones”, declaró este jueves la diputada Esther Quintana.

Ante esta situación la aprovechan los amantes de lo ajeno se sienten en libertad de actuar al no ser localizados por las autoridad en este caso por la policía, para hacer y deshacer.

Comentó que ante estas circunstancias los ladrones son más accesibles para robar en casas habitación y en iglesias y hasta dedicarse al asalto de algunos padres y sacerdotes, que a la luz pública a veces no se dan a conocer.

Considero que los ladrones tienen en las iglesias un blanco muy fácil para robar, ya que muchas de ellas las dejan cerradas porque en algunas el padre o párroco no vive ahí, sino vive en otra parte, por eso los ladrones hacen y deshacen ante la falta de vigilancia policial municipal y estatal que se decida a coordinarse con la Federal y el Ejercito en la lucha contra el crimen organizado dejando a merced de los ladrones las casas habitación y las iglesias.

No hay comentarios: