viernes, 28 de octubre de 2011

Fuerzas federales tras 'El Chapo', vivo o muerto: WP

El rotativo publicó hoy que el Ejército, la Marina y PF siguen las huellas del líder del cártel de Sinaloa, que trabajan junto con la Administración para el Control de Drogas (DEA), que prové información sobre su ubicación.

La Jornada en Línea
Publicado: 28/10/2011 09:50

México, DF. Tres equipos de fuerzas especiales del Ejército, la Marina y la Policía Federal operan en México con el objetivo de ubicar vivo o muerto al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, publica hoy el diario The Washington Post.

La existencia de los equipos fue confirmada por funcionarios no identificados, pero familiarizados con dichos grupos.

"Como señal del intensificado esfuerzo, México opera ahora al menos tres unidades de tiempo completo, capaces de capturar o matar, exclusivamente dedicadas a terminar con el reinado de Guzmán, aseguraron funcionarios con conocimiento directo de los grupos", dice la nota del rotativo.

Añade que estos equipos de operaciones especiales han sido examinados para trabajar junto a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que provee información sobre las posibles ubicaciones de El Chapo.

Asegura que el presidente de México, Felipe Calderón, "está desesperado por capturar a su némesis y probarse a él mismo como un comandante en jefe ganador de una guerra crecientemente impopular que podría costarle la Presidencia a su partido".

No hay comentarios: