jueves, 27 de octubre de 2011

Ejército instala a sus tropas en seis bases

En Ciudad Lerdo ayer instalaron retenes de revisión por la mañana

El director de Obras Públicas dijo que se rehabilitaron en total seis espacios públicos. En Lerdo revisaron desde vehículos particulares hasta rutas de pasajeros.

2011-10-27•Comarca y Estados

Comarca .- El despliegue de las tropas militares que implementan el operativo “Laguna Segura” abarcan cinco puntos además del gimnasio de las colonias de Las Alamedas en Torreón.

Miguel Ángel Algara Acosta, director de Obras Públicas en el municipio, expuso que el apoyo del ayuntamiento hacia las acciones de seguridad en manos del Mando Único comenzó desde la semana pasada con la rehabilitación de seis espacios esparcidos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

El primero de ellos se localiza en la colonia Las Alamedas, el segundo en la zona industrial de Torreón, el tercero en la nueva carretera a San Pedro, otro más en la antigua escuela de Arquitectura, en la carretera a Mieleras y en el museo de Casa del Cerro.

Hasta el momento, según informó Algara Acosta, el Municipio ha invertido 50 mil pesos en la rehabilitación de baños, tuberias de agua y drenaje ademas de alumbrado y baños portátiles en apoyo de la Sedena.

El apoyo a las fuerzas castrenses abarca la colocación de sistemas de agua potable, sanitarios, tinacos y bombas.

El funcionario añadió que por órdenes del alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, se ha mantenido un estrecho enlace con las fuerzas militares para darles todo el apoyo en infraestructura, “en este momento tenemos cubiertas todas las áreas en las que acampa el Ejército”, explicó.

Desde el pasado domingo, uno de los primeros lugares que fue seleccionado por los militares para colocar los operativos ha sido el gimnasio de la colonias Las Alamedas, donde se localizan decenas de elementos a la espera de que surjan reportes sobre todo de delitos del fuero común.

En La Laguna de Durango, específicamente en Lerdo, se mantienen actividades relacionadas con el operativo; este miércoles, el Ejército Mexicana realizó recorridos de supervisión y vigilancia, con el apoyo de los agentes municipales y estatales, para inhibir las actividades delincuenciales en la Zona Metropolitana.

Los recorridos se dieron en varios puntos, comenzando desde primera hora en pleno corazón de la Ciudad Jardín, cuando llegaron a la calle Matamoros y Guerrero, se instalaron y de inmediato empezaron a revisar vehículos, camionetas e incluso del servicio público que pasaban por ahí.

De momento no encontraron ninguna irregularidad y el tránsito vehicular fue el usual.
Los curiosos no podían mantenerse al margen y personas de negocios en los alrededores

Se acuartelan en la vieja despepitadora

Varias decenas de militares usan desde este martes como base, la vieja despepitadora de algodón que se encuentra a un lado del periférico de esta ciudad a la vez que ayer trasladaron el retén que tenían en esa carretera al ejido San Miguel, en la Torreón-Matamoros.

Este miércoles se cumplió el cuarto día en el que la presencia de los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegaron a este municipio.

Desde ese momento, se respira un ambiente de más tranquilidad. Pero no faltan las personas que ni enteradas están de la llegada ni del motivo por el que están aquí los elementos castrenses.

Desde este martes los efectivos militares se instalaron en la vieja despepitadora de algodón, en donde pernoctarán por tiempo indefinido hasta que se reciban indicaciones en sentido contrario.

El viejo despepite, que se encuentra en venta desde hace años, se encuentra a un lado de colonias como la 21 de Marzo, la Jesús Aguilera y el fraccionamiento de viviendas de interés social Mariano Matamoros, cuyos habitantes se mostraron sorprendidos por la llegada de los soldados.

Los mismos elementos de la Sedena que usan como base esa despepitadora trasladaron al ejido San Miguel el retén que habían instalado desde el domingo en el Periférico de esta ciudad con el fin de continuar con las labores de verificación.

a viva voz

Édgar Cabrera, director de la DSPM en Matamoros
“Sin ser parte todavía del operativo los cuerpos policíacos del Estado y la Federación ya realizan vigilancia en esta cabecera municipal y pronto será en la zona rural”

No hay comentarios: