miércoles, 19 de octubre de 2011

Desaparece el director de vialidad de Poanas

No hay denuncias formales ni en Durango, ni en Zacatecas


La Fiscal de Durango, Sonia de la Garza confirma la desaparición. Gustavo López Silos, director de vialidad viajaba con un agente municipal.

2011-10-19•M.P.

Durango .- Desde la tarde del pasado lunes, el director de vialidad del municipio de Poanas en el Estado de Durango, se encuentra al parecer “desaparecido”, pues desde esa fecha no se tiene contacto alguno con el funcionario, sin embargo hasta el momento no existe denuncia alguna sobre su desaparición o posible privación de la libertad.

Sobre este tema, fue abordada la Fiscal General del Estado de Durango, Sonia de la Garza , quien puntualizó que la información con la que cuenta, es de manera verbal, pues no se tiene denuncia alguna.

Se sabe que el propio Alcalde de Poanas, Raúl Piedra Macías informó a las autoridades sobre la desaparición de su funcionario, sin embargo esto sólo se hizo vía telefónica.

Pese a ello, de manera inmediata la Fiscal de Durango se comunicó con su homólogo zacatecano a fin de informarle y solicitarle la colaboración para ubicar al funcionario de seguridad municipal.

Sonia de la Garza , agregó que por el momento no existe denuncia formal sobre la desaparición ni en Durango, ni en Zacatecas, éste último lugar donde al parecer ocurrieran los hechos.

“El mismo Alcalde manifiesta que fueron privados de la libertad o secuestrados en el Estado de Zacatecas, no tenemos una denuncia formal, ya se solicitó la colaboración al Fiscal de ese Estado, sin embargo, de manera inmediata se inició la investigación para la probable localización de estas personas. Repito no hay una denuncia formal, el conocimiento lo tuve de manera verbal, nada mas y de inmediato lo comunique a mi homólogo de Zacatecas”, apuntó la entrevistada.

Cabe destacar que al parecer junto al director de vialidad Gustavo López Silos, viajaba un agente municipal, por lo que hoy son buscados.

Se conoció de igual forma que los servidores públicos viajaban en una patrulla del municipio y se dirigían al municipio de Sombrerete, Zacatecas cuando se perdió toda comunicación con ellos.

No hay comentarios: