jueves, 20 de octubre de 2011

Advierten que 'Napo' tomaría sedes sindicales en Coahuila

Notimex/México, DF.

La Alianza Minera Nacional (AMN) advirtió que Napoleón Gómez Urrutia pretende apoderarse por la fuerza de sedes sindicales en la ciudad de Monclova, Coahuila.


La Alianza Minera Nacional (AMN) advirtió que Napoleón Gómez Urrutia pretende apoderarse por la fuerza de sedes sindicales en la ciudad de Monclova, Coahuila.

El coordinador de esta expresión interna del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Héctor Jiménez Coronado, expuso en entrevista que los llamados 'napistas' han expresado intenciones de apoderarse de las oficinas de las Secciones 147 y 288, con sede en Monclova.

Al mismo tiempo alertó sobre la posibilidad de enfrentamientos entre los trabajadores que desean la democratización de ese gremio y los que pretenden apoyar ilegalmente a Gómez Urrutia, ya que en días pasados mineros afines a éste acordaron realizar un foro en Monclova, lo cual es un pretexto para efectuar 'acciones de desestabilización'.

El dirigente de la AMN, agrupación que aglutina a 14 mil de los 23 mil integrantes del sindicato minero y que se oponen al liderazgo de Gómez Urrutia, precisó que la realización de dicho foro fue anunciada a pesar de que en esa ciudad de Coahuila todos los trabajadores fueron suspendidos de sus derechos sindicales.

Jiménez Coronado consideró un absurdo que se pretenda hacer un foro en Monclova al que no asistan mineros de esa urbe, debido a fueron sancionaron por manifestar su oposición a los 'atropellos' de Gómez Urrutia.

En ese marco, el líder sindical opositor consideró que todos los asistentes a dicho foro serían incondicionales y acarreados de otros puntos del país.

Indicó que la Policía Municipal de Monclova se mantiene a la expectativa ante la posibilidad de que pueda registrarse un nuevo enfrentamiento entre mineros 'napistas' y de la AMN, como los ocurridos en diversas ocasiones en Coahuila durante 2010.

No hay comentarios: