lunes, 26 de septiembre de 2011

Sentencian a "halcones" al servicio de cártel

Notimex/México, DF.

Un juez federal en Coahuila dictó sentencias que van de 10 a 17 años de prisión contra tres informantes, conocidos como "halcones", al servicio de la organización criminal de los Zetas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El juzgador federal impuso una pena de 17 años de prisión y 20 mil 468 pesos de multa a José Angel Acosta Hernández; de 16 años y una multa de 18 mil pesos a José Alfonso Núñez Acosta, y a José Marcos Carrera Sosa le dictó una sentencia de 10 años de cárcel y 11 mil 900 pesos de multa.

Los tres individuos fueron encontrados responsables de actos ilícitos como delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por posesión de droga con fines de comercio.

Los "halcones" fueron detenidos en enero de 2008, cuando se detectó que conformaban una célula al servicio de los 'Zetas' que se establecían en determinados puntos de la ciudad para informar de las operaciones de las diferentes de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con la indagatoria de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), los sentenciados avisaban a los integrantes de la organización criminal sobre los movimientos de las autoridades para evitar que fueran detenidos.

No hay comentarios: