martes, 27 de septiembre de 2011

PAN pide a Fiscal que resuelva la queja por fraude

Contemplan solicitar una audiencia

Los diputados enviarán oficio a la PGR para que informe sobre los avances.


2011-09-27•Comarca y Estados


Saltillo .- Ante el poco avance de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, con relación a la denuncia presentada contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos para la autorización de dos créditos por tres mil millones de pesos al Gobierno del Estado, los diputados locales del PAN están solicitando una audiencia con el Fiscal Jesús Torres Charles.

El Fiscal Jesús Torres Charles, ha señalado que la investigación está en marcha y que recopilan información de 14 bancos de la Comisión Nacional Bancaria de Valores, del Congreso del Estado, de la Secretaría de Hacienda, del Periódico Oficial del Estado para integrarla en la averiguación.

La postura de la Fiscalía es una vez recibida esta información va a establecer si le resulta cita al ex Secretario Ejecutivo del SATEC, Javier Villarreal Hernández.

A juicio del funcionario, no habrá ningún problema si se convoca al ex titular del SATEC, dado que lo tienen bien ubicado y saben en qué lugar se encuentra residiendo.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Carlos Orta Canales, dijo que los legisladores del blanquiazul van a solicitar una audiencia con Torres Charles, para pedirle se acelere la investigación e informe el grado de avance.
“Asimismo vamos a solicitar información a la PGR con relación a la denuncia que presentó la SHCP por irregularidades en la contratación de dichos dos créditos con documentación falsa aprobada supuestamente por el Congreso del Estado”, acotó.

Dijo que denunciaron ante la Fiscalía, “porque estamos hablando de una deuda que se contrató bajo engaños y simulaciones utilizando documentos falsos de dos decretos que no coinciden en su publicación con lo que aprobó el Congreso del Estado”.

Por su parte, el diputado Mario Alberto Dávila Delgado, coordinador de los diputados panistas en la LVIII Legislatura del Congreso de Coahuila, dijo que tiene preparado un oficio que se le enviará a la Fiscalía General del Estado, a fin de que se acelere la investigación de la denuncia que se interpuso contra quien resulte responsable de la falsificación de dos créditos millonarios.






Claves


Punto de acuerdo




El senador Guillermo Anaya Llamas, presentará ante el Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para solicitar información sobre la deuda


“Es el endeudamiento de más de 33 mil millones de pesos, y la primer respuesta que recibimos fue de que era de 8 mil millones de pesos”


El senador dijo que también se utilizaron documentos oficiales de Hacienda para cometer entre cuatro y cinco irregularidades


Raúl Coronado

No hay comentarios: