lunes, 19 de septiembre de 2011

Más ejecutados en Durango

Reportan 14 homicidios en 3 estados

Lunes 19 de septiembre de 2011


La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero reportó el asesinato de ocho personas en diferentes hechos registrados en las últimas horas en los municipios de Juan R. Escudero, José Azueta y Zihuatanejo.

En la mañana del domingo fueron emboscados dos campesinos de la comunidad del Tabacal, municipio de Juan R. Escudero. Las víctimas fueron Bartolo Giles Salazar, de 65 años de edad, quien murió en el lugar, y su hijo Inocencio Giles Hernández, de 25 años de edad, quien resultó lesionado.

Otras cinco personas murieron luego de enfrentarse a balazos con otro grupo de civiles en la cabecera municipal de José Azueta, en la región de la Costa Grande Guerrero, donde efectivos del Ejército encontraron volcada una camioneta Nissan Frontier, y dentro de ella los cuerpos de dos mujeres y tres hombres. Las autoridades recogieron un fusil AR-15 y otro AK-47, y una pistola Colt Delta Elite, 10 milímetros.

En el municipio de Zihuatanejo se localizaron los cuerpos de dos hombres en un lote baldío de la colonia Centro.

En Sinaloa, cuatro personas fueron ejecutadas en las últimas horas, entre ellas dos mujeres; el cuerpo de una de ellas fue rescatado del río Fuerte, en el poblado de La Peña, en el municipio norteño del Fuerte, e identificada como María Isabel Luna Ramos, de 35 años, reportada como desaparecida el 15 de septiembre.

Las otras víctimas fueron una pareja que murió baleada dentro de una camioneta en la colonia Agustina Ramírez de la ciudad de Guamúchil, y un hombre secuestrado por hombres armados en la comunidad de Chávez Talamantes, municipio de Ahome.

En Durango, la Fiscalía General del Estado informó el hallazgo de los cadáveres de dos hombres con impactos de bala, además de la osamenta de una mujer, en Gómez Palacio.

 
El Ejército confiscó en varios operativos en Reynosa, Tamaulipas, un arsenal que incluyó granadas, lanzacohetes, armas largas y cortas, y municiones, y capturó a 24 personas.

No hay comentarios: