lunes, 26 de septiembre de 2011

Josefina Vázquez, Ernesto Cordero y Santiago Creel cuentan con un sistema de coordinación

“Aspirantes tendrán el mismo apoyo en Coahuila”

Carlos Orta asegura que en el Estado el terreno es plano para todos los candidatos1 Existe la posibilidad de que el candidato se defina a través de una elección ciudadana.

2011-09-26•Comarca y Estados


Torreón .- Actualmente son tres los aspirantes a la posición presidencial por parte del Partido Acción Nacional: Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, quienes cuentan con un sistema de coordinación diverso en la entidad, según detalla Natalia Virgil Orona, Secretaria de la Delegación del PAN en Torreón.

Explica que el grupo de apoyo a Josefina Vázquez Mota está encabezado por Blanca Eppen, ex diputada federal; así como el regidor Rodolfo Walss Aurioles.

Mientras que a Ernesto Cordero le coordina a nivel estatal el diputado federal Jesús Ramírez, quien cuenta con el apoyo de Jesús de León Tello, Delegado de Comunicaciones y Transportes, del regidor Marcelo Torres, del diputado local Miguel Batarse y de Luis Fernando Salazar, ex Delegado de Sedesol en la entidad.

Mientras que a Santiago Creel tiene el apoyo del político y empresario Jesús Saro y el senador Ernesto Saro, así como el ex alcalde de Torreón José Angel Pérez Hernández.

De acuerdo con el líder del PAN en Coahuila, Carlos Orta, en Coahuila el terreno es plano para todos los aspirantes y tendrán el mismo apoyo cuando visiten la entidad.

Declara que hasta el momento sólo se ha tenido la visita de Santiago Creel y asegura que la misma cancha se le prestará a Josefina Vázquez Mota y a Ernesto Cordero. Ya que afirma que lo primordial para Acción Nacional actualmente es mantener la unidad.

Define que ya se están trabajando en la elección interna del candidato a la presidencia en la Comisión Estatal de Elecciones.

Y el próximo seis de octubre se reunirán con la Comisión Nacional de Elecciones para ver la situación de Coahuila.

Señala que se está buscando una elección en la que todos los ciudadanos panistas tengan la oportunidad de conocer a cada candidato.
“Queremos escucharlos a todos, porque si de algo estamos seguros es de que queremos al mejor candidato o candidata para poder contender contra el PRI y contra el resto de los partidos”.

De igual forma, define que se tiene presente la posibilidad de que el candidato se defina a través de una elección ciudadana.
Y en caso de que la elección sea interna, señala que se debe seleccionar al que tenga un mayor trabajo social, para que se tenga una campaña triunfadora.

Estima que a partir de mediados de diciembre a la primer semana de febrero se va a permitir hacer campañas internas para seleccionar candidatos a senadores y diputados.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el embajador de México en España, Jorge Zermeño, estuviera contendiendo por la Senaduría, comenta que no se ha tenido de su parte una solicitud específica, más añade que el interés del Partido a nivel estatal es llevar los mejores cuadros en la próxima contienda.


Claves


Elección interna

Carlos Orta, líder del PAN en Coahuila señala que en caso de que la elección sea interna, se debe seleccionar al que tenga un mayor trabajo social, para que se tenga una campaña triunfadora.


El panista estima que a partir de mediados de diciembre a la primer semana de febrero se va a permitir hacer campañas internas para seleccionar candidatos a senadores y diputados.
Yazmín Murra

No hay comentarios: