jueves, 8 de septiembre de 2011

Investiga a 5 ex alcaldes

FISCALÍA DE COAHUILA
Por diversos delitos
Thursday, September 08, 2011


La Fiscalía General del Estado avanza en las investigaciones por peculado y desvío de recursos en contra de las anteriores administraciones de los municipios de Ciudad Acuña, Rosita, Torreón, Sacramento y San Pedro, además del procedimiento que sigue abierto en contra del Simas Torreón por presunta malversación de fondos.

Jesús Torres Charles, fiscal general, destacó que las denuncias están en proceso de integración por peculado, ejercicio indebido de funciones y en uno de los casos por simulación de gasto público y sustracción ilegal de recursos de uno de los ayuntamientos.

Recordó que fue la auditoría superior del estado quien detectó las anomalías en las cuentas públicas y dio vista de cada proceso a la Fiscalía del Estado, que ahora supervisa y revisa cada auditoría para determinar si existe o no delito en cada caso particular.

"Por ahora está en el proceso de revisión contable para determinar cuáles pueden ser objeto de delito, determinar responsabilidades y ejercer la acción penal en caso de que así sea, en la que pudiesen estar involucrados ex alcaldes, ex tesoreros y ex directores de área, entre otras personas", dijo Torres Charles.

Por Rodolfo Pámanes

No hay comentarios: