lunes, 26 de septiembre de 2011

Descarta Moreira candidato de unidad en el PRI

Notimex/México, DF.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pretende que el mayor número de militantes se registre para contender a la candidatura a la Presidencia de la República, y no se ha pensado en un candidato de unidad, señaló el dirigente nacional del instituto político, Humberto Moreira Valdés.



En el PRI se pretende que el mayor número de militantes se registre para contender a la candidatura a la Presidencia de la República, señaló el dirigente nacional del instituto político, Humberto Moreira Valdés.

En conferencia de prensa expuso que de acuerdo con las últimas encuestas, Andrés Manuel López Obrador ocupa el segundo lugar de preferencias y está muy arriba de personalidades del PAN, por lo que 'estamos trabajando para ganarle el 1 de julio de 2012'.

Sobre el pronunciamiento hecho por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de apoyar la candidatura del ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, indicó que no acelerará los tiempos ni las fechas establecidas.

El 8 de octubre el Consejo Político Nacional discutirá y aprobará el método para definir la selección de su abanderado; entre el 25 y el 30 se analizará la plataforma electoral.

Del jueves 10 al miércoles 16 de noviembre, en tanto, se llevará a cabo un Consejo Político Nacional para la aprobación de la plataforma política y las coaliciones con otros partidos.

Moreira Valdés adelantó que del 12 al 17 de noviembre se expedirá la convocatoria para que del 22 al 27 de ese mismo mes se registren los aspirantes a la candidatura presidencial y, posteriormente, el 18 de diciembre, iniciará la precampaña.

Además, entre el 5 y el 12 de febrero del año próximo podrán registrarse los aspirantes a candidatos a diputados y senadores, para que el 30 de marzo de 2012 comience formalmente la campaña, tal y como lo establece la Ley Electoral.

Respecto de la decisión de Beatriz Paredes Rangel de participar en el proceso interno para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Moreira comentó que la diputada tiene una gran trayectoria partidista y experiencia dentro de la administración pública federal.

El presidente nacional priista también señaló que será en un Consejo Político Nacional donde se le autorice iniciar pláticas para posibles alianzas o coaliciones con otras organizaciones partidistas.

Humberto Moreira Valdés insistió en que la mayoría de los priistas se pronuncian a favor de un proceso abierto para elegir a su abanderado en los comicios del primer domingo de julio de 2012 y no se prevé un candidato de unidad.

El dirigente priista sostuvo que habrá equidad, imparcialidad y 'un piso parejo' para todos aquellos que quieran participar en el proceso interno.

No hay comentarios: