martes, 20 de septiembre de 2011

Dan a profes laptops ...y un ‘superpilón’ en Coahuila

Antonio Ruiz
20 Septiembre 2011


Saltillo.- Además del inicio de la entrega de laptops, prometidas por la administración estatal desde 2010, se firmó un convenio en el que se plasman los beneficios económicos y las prestaciones que el Estado ofrece a los trabajadores de la educación, para lo cual se destinarán 80 millones de pesos.

En el evento a puerta cerrada en Palacio de Gobierno estuvieron con el gobernador Jorge Torres, el secretario de Educación, Andrés Mendoza, los dirigentes del magisterio coahuilense Alfredo Zmery, Jorge Alberto Salcido y Carlos Moreira, además de José García Mora, representante del SNTE.

Un grupo de profesores recibió de forma simbólica las primeras computadoras entre los equipos se pudieron observar marcas asiáticas como Toshiba t215d-sp1004m y Lenovo.

El delegado en la Sección 5, Alfredo Zmery, dijo que en esta primera etapa las 10 mil computadoras serán para los trabajadores de Educación Básica.

Unas 11 mil laptops, de las otras 22 mil que serán entregadas antes de diciembre, deberán ser pagadas con recursos estatales, señaló por su parte el dirigente de la 38, Carlos Moreira.

La semana pasada el gobernador Jorge Torres declaró que la próxima administración podría completar la meta de 100 mil laptops, para beneficiar a estudiantes de Educación Superior, pues este año sólo se cubrirá lo prometido a maestros.

80 mdp

Además de otorgar un aumento del 7 por ciento en salarios y prestaciones económicas y sociales a los trabajadores de la educación de Coahuila, el Gobierno estatal y el magisterio firmaron ayer el convenio laboral de este año.

En el nuevo convenio se contempla proporcionar una bolsa de 80 millones de pesos para beneficios sociales del magisterio de las tres organizaciones sindicales, en distintos rubros como el fondo de ahorro, incremento a la seguridad social, más días del Maestro, más días del Personal de Apoyo a la Educación, entre otros.

No hay comentarios: