miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cae banda de secuestradores en La Laguna

El Siglo De Torreón/Torreón, Coah.

Seis integrantes de una banda de secuestradores que operaban en la Región Lagunera de Durango, fueron detenidos por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), luego de una exhaustiva investigación, con lo cual se pudo liberar a un rehén.

Seis integrantes de una banda de secuestradores que operaban en la Región Lagunera de Durago, fueron detenidos por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), luego de una exhaustiva investigación, con lo cual se pudo liberar a un rehén.La Fiscalía General del Estado, informa que en la primera privación ilegal de la libertad que ejercieron, obtuvieron como pago del rescate la cantidad de un millón de pesos, para luego dejar en libertad a un menor secuestrado de tan sólo 13 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, de quien se omite su nombre por razones obvias.

Tras la detención de estos individuos, fue liberado una persona del sexo masculino, originaria de Tlahualilo, Durango, quien se dedica a ensilar y rentar maquinaria y fue privada de su libertad con lujo de violencia el lunes cinco del presente. Los señalados secuestradores solicitaron a los familiares de la víctima la cantidad de dos millones de pesos como pago del rescate.

Los presuntos secuestradores responden al nombre de Luis Alejandro Ramírez de la Cruz, de 19 años de edad, con domicilio en Delicias Chihuahua; Pedro Ulises Ramírez Morán, de 31, con domicilio conocido en Tlahualilo; Jesús Manuel Limones Monreal, de 24, vecino del ejido Providencia del municipio de Tlahualilo y Antonio de Jesús García Hernández, alias “El Negro”, de 20 años de edad, con domicilio en Bermejillo, Durango.

Los otros implicados son; Luis Fernando Villa Campa, de 20 años de edad, originario y vecino también de Bermejillo y Juan Manuel Meza Miranda, de 26 años de edad, alías “El Mendieta”, de Bermejillo.

La Fiscalía destaca que derivado de una investigación realizada por los agentes investigadores de la ciudad de Gómez Palacio, lograron la detención de estos sujetos cuando se dirigían al lugar en donde tenían privado de la libertad a su victima, haciéndolo a bordo de un vehículo Honda Accord, que circulaba por una brecha que se encuentra a un costado del canal Santa Rosa- Tlahualilo, logrando la liberación de la victima, a quién tenían cerca del puente de los ductos de PEMEX, atado de pies y manos.

No hay comentarios: