jueves, 8 de septiembre de 2011

Balacera y granadazos desatan movilización en calles de Monterrey

Milenio 08 Septiembre 2011



Vanguardia/Milenio
..Monterrey. Sujetos armados que intentaron privar de la libertad a un comandante de la Policía Ministerial, desataron una persecución y balacera, donde también se detonaron granadas, en calles del centro de Monterrey.

Según los informes de las autoridades, el primero de los hechos fue reportado en la calle Francisco G. Sada y Simón Bolívar de la colonia Chepevera, donde sujetos realizaron disparos al intentar privar de la libertad al ministerial.

Después se reportó la movilización de policías municipales, de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías federales, sobre la calle de Matamoros, entre Vallarta y Miguel Nieto.

Fue aquí donde el elemento bajó de su unidad y repelió la agresión, huyendo los delincuentes por calles aledañas. Aunque en un principio trascendió que el elemento estaba herido, esto no fue confirmado.

Asimismo, se informó que otro grupo de sujetos estallaron una granada en 5 de Mayo, entre Cuauhtémoc y Pino Suárez, quedando un civil herido.

También fue reportada otra explosión de granada afuera de una estética sobre la calle de Villagrán.

El área permanece fuertemente resguardada, mientras que el helicóptero de Seguridad Pública sobrevuela el área; elementos militares también permanecen en el sitio.

Federales detienen a dos y aseguran camioneta

Después de recorrer las calles del centro de Monterrey en busca de los sujetos armados que protagonizaron el ataque contra un comandante de la Policía Ministerial y realizaron la detonación de dos granadas, se logró ubicarlos al igual que la camioneta en que viajaban.

Fue sobre la calle de Hidalgo, en la zona hotelera de Monterrey, donde dejaron abandonada la camioneta tipo Venture con placas SPK-7061, y en la cual se encontraron casquillos y manchas de sangre.

Al recorres las calles en busca de los desconocidos, los elementos de la Policía Federal lograron detener a dos sujetos quienes hasta el momento no han sido identificados.

Presuntamente uno de los delincuentes está lesionado.

Trascendió que en el interior en la camioneta fueron encontrados dos cargadores para fusil .223, una pistola escuadra .9 mm y una 380.

La zona es fuertemente resguardada.

Grananadazo hiere a civil

Un civil resultó herido al ser alcanzado por las esquirlas de una de las granadas que estallaron durante la persecución.

La granada que hirió al hombre fue detonada sobre 5 de Mayo entre Cuauhtémoc y Pino Suárez, en el centro de Monterrey.

El lesionado viajaba a bordo de un Aveo con placas SKB-3661, cuando las esquirlas de la granada penetraron la puerta del conductor, pero se salvó de resultar herido gravemente y llamó a un conocido para comunicarle los hechos.

El afectado fue trasladado a un hospital de la localidad, mientras el amigo a quien llamó se hizo cargo de realizar el trámite con la aseguradora del vehículo.

Elementos del Ejército fueron los primeros en arribar al cruce; posteriormente llegaron policías de la Regia y por último ministeriales.

No hay comentarios: