jueves, 22 de septiembre de 2011

Atacan el edificio de la Policía Municipal en Gómez Palacio, Durango

Vanguardia
22 Septiembre 2011

Gómez Palacio. El edificio de la Secretaría de Protección y Vialidad, que alberga a policías municipales y elementos de tránsito, fue el blanco de un ataque en las primeras horas de este jueves.

Según se informó por parte de esta dependencia la agresión a sus instalaciones tuvo lugar a las 5:21 horas, cuando hombres que viajaban en varias camionetas de reciente modelo dispararon hacia el frente de las oficinas y lanzaron granadas de fragmentación, tres de las cuales no estallaron.

Después de estos hechos se activó el Código Rojo por lo que las policías de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano aparte de bloquear el bulevar Rebollo Acosta que circunda la corporación, iniciaron un fuerte operativo de búsqueda que culminó con el aseguramiento de dos camionetas –azul y blanca- sin personas detenidas.

También se conoció que las autoridades policiacas de La Laguna de Coahuila establecieron una alerta de emergencia ya que se dio aviso de que sujetos armados al parecer autores de la agresión, se dirigían hacia la ciudad de Torreón, alarma que resultó falsa.

Finalmente alrededor de las 9:30 horas, abrió a la circulación el bulevar Rebollo Acosta, confirmando dicha corporación policiaca que en el ataque no resultaron personas lesionadas, ni daños materiales de consideración.

No hay comentarios: