lunes, 29 de agosto de 2011

Exigen les regresen a sus desaparecidos

De nueva cuenta pidieron ser escuchados y pasaron por las calles del centro de la ciudad para dar a conocer su problemática y encontrar eco en sus demandas, que no son otras que las de reencontrarse con sus seres más entrañables.

Monday, August 29, 2011

Ocuparon la Plaza de Armas luego de haber salido de la Alameda y se instalaron ante los concurrentes que no esperaban escuchar a los integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila. Fuundec pidió la tarde de ayer a la Sinfónica de Saltillo esperar unos minutos para proseguir con su ensayo, para que los asistentes a dicho espectáculo pudieran conocer la nueva problemática social que representan las desapariciones forzadas en México y de las que muy pocos quieren hablar.

Los ahí reunidos pasaron lista a quienes fueron separados del seno de su hogar, no se nombró a las 200 personas que integran la lista del Fuundec, sólo se mencionaron los nombres autorizados por los familiares. Las movilizaciones continuarán, aseguraron, porque Fuundec se ha convertido en una sola familia, que seguirá luchando por una misma causa.

Por Sofía Noriega

No hay comentarios: