martes, 23 de agosto de 2011

Detienen con 42 kilos de cocaína a copiloto de Aeroméxico en España


Rubén García García fue arrestado el 18 de agosto en el aeropuerto de Barajas cuando descendía del vuelo procedente del DF. Se le acusa de presunto delito contra la salud pública y podría pasar 9 años en prisión

José Antonio López

Madrid • Un total de 9 años de prisión en España podría enfrentar el copiloto de Aeroméxico Rubén García García, detenido el pasado 18 de agosto con 42 kilos de cocaína en el aeropuerto madrileño de Barajas apenas al bajar del avión procedente del Distrito Federal. Se le acusa de presunto delito contra la salud pública (tráfico de cocaína).

Se trata de la segunda detención de personal de Aeroméxico en los últimos nueve meses, luego de que el pasado mes de diciembre fueran arrestados en la misma terminal aérea tres sobrecargos que transportaban 140 kilos de cocaína.

La diferencia en esta ocasión es que el copiloto detenido portaba su uniforme, es decir, había cometido el supuesto delito en horas de trabajo, en el vuelo AMX-001. En consecuencia, fue consignado ante un juez e ingresado de inmediato en la cárcel de Soto del Real, en las afueras de Madrid.

La Embajada de México en España confirmó la detención del mexicano y detalló que la cónsul María Guadalupe Sánchez se reunió con él. La diplomática confirmó que García García se encuentra en óptimo estado de salud, además de contar con un abogado de oficio para defenderlo de la pena de nueve años que podrían enfrentar, según fuentes jurídicas.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil (policía militarizada) mantienen, hasta el momento, abierta la investigación. Informantes de estas corporaciones explicaron que los 42 kilos de la cocaína se encontraban dentro de una maleta negra con el logotipo de Aeroméxico sin datos de identificación pero que, sin embargo, transportaba el copiloto como único equipaje.

Milenio
23/08/2011

No hay comentarios: