jueves, 25 de agosto de 2011

Coahuila inicia cambio de deuda a largo plazo

“Se está hablando con los bancos”, asegura Ismael Ramos

Ismael Ramos dijo que no han recibido la petición de documentos falsos. A dos días de estar al cargo del SATEC está revisando cómo labora la instancia.

2011-08-25•Comarca y Estados
.
En el Sistema de Administración Tributaria se analiza la infraestructura financiera del Estado. Foto: Infonor Saltillo .- Tras resaltar que trabajara con el fin de hacer más con menos, Ismael Ramos Flores, anunció que el Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC) está analizando la reestructura financiera de los créditos del Gobierno del Estado, para cambiarlos de corto a largo plazo, acorde al decreto hecho por el Congreso local al contratar empréstitos por la cantidad de 33 mil 867 millones 50 pesos.

El recién nombrado secretario Ejecutivo del SATEC, al informar lo anterior, destacó que a dos días de haber tomado la dirección, se realiza el proceso de entrega recepción, como relevando personal y conociendo toda la operación de la dependencia.

Resaltó que se revisan todos los pendientes que se tienen, “estamos también de igual forma, platicando ya con los bancos, derivado del decreto de autorización por parte del Congreso, que nos permite la reestructura financiera de los créditos que tiene el Gobierno del Estado”, añadió.

Entrevistado en los pasillos del Congreso del Estado, Ramos Flores, dijo que se dialoga y viendo la situación con unos diez a 14 bancos para reestructurar la deuda que tiene el Gobierno Estatal con ellos.

Hizo saber que hay plazos que se vencen a finales de este mes; septiembre, octubre y noviembre se estarán pasando a largo plazo.

Insistió que lo que autorizó el Congreso es la reestructura financiera de los créditos ya contratados, “estamos hablando con cada uno de los bancos”, dijo.

Por otra parte, manifestó que el SATEC no ha recibido la petición de documentos o aclaraciones por parte de la Fiscalía General, respecto a las denuncias puestas el pasado 30 de junio por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) del Congreso Local, por falsificación de documentos oficiales, simulación de acto jurídico y fraude por parte de Javier Villarreal Hernández ante la Secretaría de Hacienda para solicitar más de 3 mil millones de pesos.

“Hemos revisado la recaudación de rentas, ahí hay un proceso de revisión que iniciamos en Recaudación de Rentas en mayo”, puntualizó.

Raúl Coronado

No hay comentarios: