miércoles, 24 de agosto de 2011

Cártel de `El Chapo´ estaría implicado en balacera en TSM de Torreón

24-Agosto-2011

Coahuila.- Tras la balacera ocurrida a las afueras del Estadio de fúlbol en Torreón, personal de la Procuraduría General de la República, en coadyuvancia con la Fiscalía de Coahuila, investigan los nexos del Cártel de Sinaloa comandado por El Chapo Guzmán.

Según una nota publicada en el sitio de noticias La Crónica informa que los ataques podrían tener relación con la captura de ocho sujetos que eran colaboradores de Joaquín El Chapo Guzmán, el pasado 19 de agosto, un día antes de la balacera en el estadio del equipo Santos-Laguna.

La hipótesis que se maneja en los hechos sucedidos el sábado pasado en el Estadio, asi como, la detonación de tres artefactos explosivos en el estacionamiento de un hospital el dia de ayer, es que se trata de una venganza contra los policías de la entidad que contribuyeron al arresto de los hombres del Capo, porque no alertaron del operativo o porque traicionaron a la banda delictiva al proporcionar datos sobre su ubicación.

El operativo en el que se detuvo a los colaboradores del Chapo, desde el pasado viernes, fue dado a conocer apenas el día de ayer por lo que infiere en que el motivo de la acción que derivó en la aprehensión de los ocho operadores del Cártel sinaloense en Gómez Palacio, Durango, fue encabezada por efectivos de la Policía Federal, el pasado sábado, lo que ni la propia Secretaría de Seguridad Pública federal había revelado.

Los detenidos en el operativo, y quienes ya estan arraigados por las autoridades, fueron identificados como Felipe de Jesús Salazar Lara “El Patrón”, Eduardo Figueroa Jiménez “El Lalo”, Juan Eduardo Ibarra Briceño “El Gasper”, David Carrillo Bermúdez “El Cochi”, César Ismael Subirías Chávez, Iván Alonso González Bojórquez “El Zorro”, Jesús Francisco Medina Duarte “El Chuy” y José Francisco Rodríguez Machado “El Chimets”.

La PGR los vincula con delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de armas de fuego y posesión cartuchos.

No hay comentarios: