martes, 19 de julio de 2011

Pese a operativos, 7 denuncias por robo al día en Gómez Palacio: Vicefiscalía

La PFP, el Ejército Mexicano y la DID recuperan constantemente autos robados

A pesar de los diversos operativos en la región, el índice de robos continúa.

 Hasta el pasado 15 de julio se habían interpuesto 89 querellas por este ilícito.
2011-07-19•M.P.
.
Gomez Palacio .- Voceros de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado informaron, que a pesar de los operativos que se ejercen por parte de las diversas corporaciones policiacas en la modalidad de colocación de retenes, el indice de robo de automóviles se mantiene practicamene estático, debido a que diariamente se presentan entre seis y siete denuncias por ese delito.

Se informó que es en base a las estadísticas de las diversas denuncias que diariamente se interponen en las mesas receptoras de las denuncias del Ministerio Público, se lleva un control por parte del departamento de Informática de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado.

También se conoció que dentro del banco de datos por denuncias de robo de vehículos, hasta el pasado día quince del mes en curso, se habían interpuesto un total de 89 querellas por el delito de robo de automóvil, en sus diversas modalidades.

En el mismo informe se detalla que los delitos que más se cometen son entre otros, el de violencia familiar, de agresión física o de lesiones, así como el delito de robo en casa-habitación y obviamente el de robo de automóviles.

Respecto a la recuperación de automóviles que cuentan con reporte o denuncia por robo, se informó que del total de las denuncias que mes a mes se promueven por ese delito, por lo menos un sesenta y hasta un setenta por ciento de los ilícitos son aclarados, debido a que continuamente las diversas corporaciones policiacas -Preventiva PFP, el Ejército y la DID-, ubican autos abandonados, que cuentan con denuncia, se dijo.






Le roban la camioneta y lo golpean


El conductor de una camioneta de modelo reciente fue asaltado y despojado de la unidad en la que viajaba, por varios sujetos que lo interceptaron a las afueras de un antro ubicado en el cruce del bulevar Constitución y la calle Ramón Corona.

El afectado terminó en el hospital debido a que los presuntos asaltantes lo golpearon para quitarle el vehículo.

El atraco fue reportado en la madrugada del domingo, cuando Alejandro Rodríguez Rodríguez, de 33 años de edad, fue interceptado por varios hombres armados, los cuales le marcaron el alto para luego asaltarlo y despojarlo de una camioneta marca Chevrolet Silverado, modelo 2010, color negro, con placas del estado de Texas.

El afectado salía de un autro denominado “Play” y al a bordar su vehículo, los asaltantes lo ubicaron y fue en ese momento que lo sorprendieron.

Según los primeros reportes de la Policía Ministerial, el perjudicado tuvo que ser trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, en donde quedó internado debido a que fue brutalmente golpeado por los delincuentes que le quitaron su camioneta.

Alejandro Rodríguez se encuentra fuera de todo peligro, a pesar de los fuertes golpes que recibió al momento del ataque.

El afectado se dirigió a las oficinas de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Recuperación de Vehículo, a interponer la denuncia por robo.

No hay comentarios: