sábado, 16 de julio de 2011

Hasta 16 años de prisión a dueño de mina en Sabinas, Coahuila

El Universal
16-Julio-2011

Sabinas. A los inculpados se les encontró que son probables responsables de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves por la pérdida de un miembro que provoca incapacidad permanente para trabajar.

Por disposición legal, se ordenó la notificación a las partes involucradas: el Ministerio Público del fuero común, el centro penitenciario y ambos inculpados.

De acuerdo con la ley, González Vélez y Moreno Moreno dispondrán de 20 días hábiles para aportar pruebas en su defensa, lo cual será a partir del próximo 1 de agosto, porque este 15 de julio inician vacaciones en el Poder Judicial del estado.

El martes 3 de mayo ocurrió una explosión en el pozo número 3 de la empresa Beneficios Internacionales del Norte SA de CV, Binsa, donde murieron 14 trabajadores y un menor quedó incapacitado al perder su brazo derecho.

Cabe mencionar que ambos empresarios están amparados para no ser privados de su libertad, con la protección de la justicia federal, enfrentarán su proceso sin ir a prisión.

El Código Penal de Coahuila establece sanciones de siete a 16 años de cárcel por el delito de homicidio culposo, los presuntos responsables tendrían el beneficio de reparar el daño, es decir, pagar una indemnización a los deudos.

No hay comentarios: