viernes, 22 de julio de 2011

Denunciado por Marcelo Ebrard y el PRD

Wikileaks

Gabriela Romero Sánchez

Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. 2

El cardenal Juan Sandoval Iñíguez llamó en agosto de 2010 a los católicos a no votar por ninguno de los partidos que aprobaron o promovieron la despenalización del aborto, la eutanasia o las uniones entre homosexuales.

Porque siempre se ha dicho y siempre se va a decir que un católico de convicción no puede votar por el partido o los partidos que apoyen el aborto o las uniones de homosexuales, porque atentan contra la ley de Dios y la vida humana, señaló Sandoval Iñíguez en alusión a las reformas aprobadas por el PRD por las cuales se permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de que éstas adopten.

Por lo anterior, el PRD presentó una queja contra las arquidiócesis de México y Guadalajara en la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electoral, ya que consideró que el cardenal violó el Cofipe al llamar a no votar por el sol azteca.
El prelado acusó además al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, de maicear a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para avalar los matrimonios entre homosexuales.

Después, en la editorial del semanario de la arquiócesis de Guadalajara, afirmó que Ebrard no era un estadista verdadero, porque si lo fuera no acentuaría divisiones con quienes no concuerdan con su forma de pensar, ni presumiría de amplios conocimientos que no posee.

Esos comentarios motivaron que Ebrard interpusiera una denuncia por daño moral ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino en contra del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el 18 de agosto de 2010.

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks

No hay comentarios: