viernes, 22 de julio de 2011

Culpa Fiscalía de secuestro a secuestrado

Redacción
22/07/2011 - 04:00 AM


Saltillo, Coah.- Hugo Alejandro Piña García, un comerciante de Piedras Negras, falleció víctima de una banda de secuestradores en Saltillo desde hace tres semanas y pese a ello, la Fiscalía General del Estado lo convirtió en el jefe de los delincuentes que antier fueron detenidos cuando cobraban un rescate en el centro comercial Plaza Real HEB de esta capital.

Familiares de la víctima se sorprendieron al ver la información difundida por la Fiscalía de Coahuila, en el sentido de que Piña García era el líder de la banda de secuestradores, mismo que cayó abatido por las balas del GATE, Grupo de Acción y Tácticas Especiales, y que en realidad se trataba del ex policía José Emeterio Álvarez Huerta, quien aún portaba entre sus pertenencias las identificaciones del comerciante secuestrado semanas atrás.

‘SÓLO QUEREMOS QUE SE ACLARE’

“A Hugo lo trajimos de Saltillo el 4 de julio, pues fue secuestrado cuando se dirigía a San Luis Potosí y a pesar de que se pagó el rescate no fue entregado con vida”, dijo un familiar a Zócalo.

Sólo queremos que se aclare, afirmó desde Estados Unidos, porque él ya descansa desde hace tres semanas en que trasladamos sus restos desde Saltillo.

El miércoles por la tarde, en el mencionado centro comercial, la Fiscalía logró el rescate de dos víctimas de secuestro así como la captura de tres delincuentes, además de otro que resultó herido y que murió horas más tarde en un hospital donde era atendido.

Fueron arrestados por los elementos policíacos Francisco Cruz Guzmán, de 20 años, con domicilio en el ejido Nueva Palestina en Ocosingo, Chiapas; Víctor Díaz Hernández, de 30, también de Ocosingo, Chiapas, y Baltazar, de 15, que vive en la colonia Analco en el municipio de Ramos Arizpe.

Además del delincuente que perdió la vida que, en principio, fue identificado como Hugo Alejandro Piña García y que resultó ser el policía estatal José Emeterio Álvarez Huerta.

No hay comentarios: