viernes, 29 de julio de 2011

Coahuila posee la deuda más grande por habitante

Vanguardia
29-Julio-2011

La información está disponible en el portal www.transparenciapresupuestaria.gob.mx, donde las cifras revelan la cantidad de 31 mil 973.1 millones de deuda, tan sólo superado por Nuevo León, Estado de México y el Distrito Federal

Los habitantes de Coahuila son quienes “más deben”, a nivel nacional, la deuda del estado ante hacienda. Y aunque la entidad figura en el cuarto lugar nacional por endeudamiento, según el número de habitantes, el estado figura en la primer posición.

El tema ha sido motivo de discusión, aunque las cifras no habían sido establecidas de manera oficial por ninguna autoridad.

La información está disponible en el portal www.transparenciapresupuestaria.gob.mx, donde las cifras revelan la cantidad de 31 mil 973.1 millones de deuda, tan sólo superado por Nuevo León, Estado de México y el Distrito Federal.

Según este documento oficial, los cálculos incluyen financiamientos otorgados por la Banca Múltiple de Desarrollo, valores emitidos, y otros acreedores.

Ello quiere decir que de los 2 millones 748 mil 391 coahuilenses deben, cada uno, 11 mil 633 pesos, mientras que los habitantes de QuintanaRoo, quien le sigue en este orden, deben pagar 8mil 261 pesos; después Nuevo León con 7 mil 930 pesos; Distrito Federal, con 6 mil 236 pesos; Chihuahua con 5 mil 364 pesos; sonora con 4 mil 736 pesos; Michoacán, con mil 456 pesos; Baja California con 3 mil 381 pesos; Nayarit con 3 mil 352; y por último Tamaulipas con 3 mil 56 pesos por habitante.

Sin embargo, hasta el momento, no ha habido respuesta por parte del Gobierno Coahuilense, ni se ha hablado de una estrategia para solucionar este problema financiero.

No hay comentarios: