lunes, 25 de julio de 2011

Atacan a jefe de Policía de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Un grupo armado emboscó al jefe de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, teniente Adelaido Flores, quien junto a cinco elementos de su dispositivo de seguridad, resultaron lesionados.

Alrededor de las 16:02 horas, al dirigirse a un partido de futbol por la carretera Torreón-San Pedro, el director de Seguridad Pública fue atacado por varios hombres armados que ya lo esperaban a bordo de una camioneta blanca, a la altura del Paseo Paso del Águila.

Ante la agresión, el jefe policiaco activó la alerta general a través del radio y solicitó el apoyo a todas las corporaciones, debido a que estaban siendo atacados, ya no sólo por los sujetos de la camioneta blanca, sino se habían unido los tripulantes de una Ecosport y una Silverado, de modelo antiguo.

Los preventivos municipales repelieron la agresión y dejaron heridos a los tripulantes de la camioneta blanca, la cual quedó abandonada cerca de una tienda de conveniencia, la cual sufrió daños en la fachada. Luego ya con el apoyo del Ejército y de la Policía Operativa, la Municipal inició una movilización contra los otros dos vehículos, los cuales fueron encontrados abandonados en el ejido La Concha y la carretera al ejido Paso del Águila.

Al realizar el aseguramiento de los vehículos, efectivos militares encontraron en un terreno baldío cercano donde fue abandonada la camioneta Journey blanca, a dos sujetos sin vida, uno de ellos portaba un chaleco antibalas y tenía el rostro cubierto, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público.

Por su parte, el teniente Flores confirmó el ataque en su contra, del cual resultó sólo con una herida superficial en la cabeza.

Asimismo, señaló que cinco de sus oficiales se recuperan satisfactoriamente.

No hay comentarios: