lunes, 20 de junio de 2011

Matan a comandante de la policía preventiva y a escolta en Torreón

Suman ya 12 asesinatos perpetrados en el primer semestre del año contra personal de la policía preventiva en esta localidad.

De la Redacción
Publicado: 20/06/2011 15:23



Torreón, Coah. La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó esta tarde que “dos policías preventivos” fueron encontrados sin vida el pasado domingo por la madrugada en calles de la colonia La Amistad.

De acuerdo con la dependencia, luego de las primeras investigaciones hechas por personal de la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna I, y tras llevar a cabo las diligencias de rigor, se pudo establecer la identidad de los hombres asesinados el día 19 anterior, cerca de las 5 de la madrugada.

Familiares de las víctimas llevaron a cabo la identificación judicial ante el Ministerio Público del fuero común. Por seguridad de sus familias, la DGSPM pidió omitir el nombre de los hombres ejecutados, quienes tenían 31 y 30 años respectivamente.

Según refirió personal comisionado al área de homicidios en parte informativo, las víctimas fueron ubicadas a las 5:25 de la madrugada en el bulevar Libertad frente a la Comercializadora “Z” en la colonia en mención, a escasos cien metros del edificio de la policía preventiva.

Vestidos de civiles, los cadáveres se localizaron encintados de ojos, nariz y boca con cinta color canela, esposados con las manos hacia la

espalda. Además se les apreció una herida producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

El director de la corporación municipal, Adelaido Flores Díaz, lamentó los hechos: “Es un riesgo que pasamos por el servicio que elegimos brindar a los ciudadanos, y desafortunadamente, la forma en que murieron nos indigna aún más. No hemos bajado la guardia desde que asumimos este compromiso, ni lo haremos ahora, ante estas acciones cobardes y las amenazas que vienen de los delincuentes”, acotó.

Puntualizó desear que el hecho “no sea un freno o un miedo entre los demás compañeros” sino un impulso para esforzarse y entregarse al trabajo diario con más decisión. Además informó que a los familiares de las víctimas se les brinda apoyo irrestricto, después de conocer la lamentable noticia.

Cabe mencionar que extraoficialmente se dio a conocer que las víctimas eran un comandante comisionado al área sur de la ciudad y su escolta. Con ellos suman ya 12 asesinatos perpetrados en el primer semestre del año en curso contra personal de la policía preventiva en Torreón.

No hay comentarios: