sábado, 25 de junio de 2011

Deuda alcanza los 30 mil mdp en Coahuila: Cordero

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN, COAH.

Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda, dijo que la deuda en Coahuila en los últimos meses ha crecido de manera muy importante y alcanza ya los 30 mil millones de pesos.

El secretario de Hacienda consideró que la deuda en el estado está en una situación muy seria. (El Siglo de Torreón)“Es una deuda que es 12 veces los recursos propios que genera el estado de Coahuila como ingresos del estado, es cinco veces las participaciones que recibe del Gobierno federal”, manifestó.

El secretario de Hacienda consideró que la deuda en el estado está en una situación muy seria.

“Si todos los ingresos propios que tiene el estado de Coahuila se destinaran para pagar la deuda que se ha contraído, tendrían que pasar 12 años gastando todos los recursos propios para ninguna otra cosa que pagar la deuda, no habría recursos ni para inversión, ni para pagar nómina, en fin, no habría recursos ni siquiera para pagar lo más elemental en el estado, de ese tamaño es la deuda de Coahuila”, explicó.

Sobre las declaraciones del candidato del PRI, Rubén Moreira, en cuanto a que sin deuda no hay crecimiento, Cordero dijo que el aspirante debe voltear a ver a Grecia, con la grave crisis que dicho país presenta en la actualidad y ahí encontrará que ese no es el camino.

No hay comentarios: