jueves, 23 de junio de 2011

Detienen en Durango a policía con armas y droga

El Universal
22-Junio-2011

Durango.- Juan Manuel Hernández Jiménez, quien se desempeñaba como policía vial del municipio de Durango, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en posesión de un fúsil de alto poder y droga cuando circulaba por una de las calles de la colonia Valle Verde.

El servidor público fue detenido tras registrarse una persecución en el lugar antes mencionado, cuando se trasladaba en un vehículo Grand Marquis, en el que se encontró un fúsil AK-47 y cinco kilogramos de marihuana "en greña", además de un cargador abastecido con 15 cartuchos calibre 7.62X39 mm.

La detención se llevó a cabo el 12 de junio como se refiere en un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, este miércoles trascendió que la persona que fue puesta a disposición de un juez federal es Juan Manuel Hernández Jiménez, quien se encontraba activo dentro de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Vialidad de Durango.

El vocero de la dependencia Municipal, Raymundo Enríquez, confirmó que Hernández Jiménez trabajaba como policía vial y que al momento de su detención gozaba de un periodo vacacional, por lo que fue hasta el 14 de junio cuando familiares dieron a conocer sobre el hecho.

Afirmó que este incidente no se pasará por alto y ya fue turnado al Departamento de Asuntos Internos y de la Contraloría Municipal, quienes iniciaran el procedimiento correspondiente en el que se tomará en cuenta que el ex efectivo fue detenido en flagrancia por parte de fuerzas castrenses.

El vocero mencionó que el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez ha sido tajante en torno a la conducta que deben observar los elementos de Seguridad y Vialidad, por lo que "no se solapará a quien haya incurrido en una falta".

Reiteró que el Ayuntamiento de Durango coadyuvará con las investigaciones que se realicen sobre el caso.

No hay comentarios: