miércoles, 29 de junio de 2011

Buscan diputados aclara deuda en Coahuila

Antonio Ruiz
29-Junio-2011


Saltillo.- El legislador federal de Acción Nacional, consideró, que en un principio se manejó que la deuda pública del Gobierno del Estado podría ascender a los 7 mil millones de pesos.

Pero en la reciente visita a Torreón, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero dio a conocer que la deuda del Gobierno del Estado puede llegar a los 30 mil millones de pesos, expresó.

De ahí que el senador Ernesto Saro Boardman, dijo que los diputados de la fracción parlamentaria del PAN del Congreso del Estado encabezados por el legislador Mario Dávila Delgado, desde ayer se trasladaron a la Ciudad de México.

Ya en la capital del país, apuntó que los legisladores locales de Coahuila visitarán y solicitarán audiencia con el secretario de Hacienda Ernesto Cordero, con la finalidad de que les informe sobre los términos en los que el Gobierno del Estado tramitó y obtuvo los créditos financieros.

“Además a cuanto asciende la deuda pública del Gobierno de Coahuila, en tiempo y forma en los que se cubrirá la misma.

“Pero fundamentalmente si el pago de la deuda no afectará las aportaciones económicas que la Secretaría de Hacienda proporciona al Gobierno del Estado”. afirmó.

No hay comentarios: