martes, 21 de junio de 2011

Amanece muerto en su celda el asesino del socio de Grupo Lala

La Redacción
21 de junio de 2011

MÉXICO D.F., 21 de junio (apro).- Luis Armando Jacques Castañeda, El Remy, presunto autor material del asesinato del socio de Grupo Lala, Carlos Ignacio Valdés Berlanga, fue encontrado hoy colgado en su celda del Cereso de Torreón, Coahuila, informó hoy la Fiscalía General de esa entidad.

En un comunicado, dicha dependencia refirió que el interno ingresó al penal a las cuatro de la madrugada de este martes y a las siete de la mañana fue encontrado sin vida.

De 30 años de edad, El Remy fue detenido el pasado 17 de mayo por elementos de la División Investigadora de la policía estatal, adscritos a la delegación Laguna, como probable responsable del asesinato del ganadero y empresario lagunero ocurrido el 24 de abril pasado.

Durante su captura, el hoy occiso portaba un arma negra calibre .9 milímetros marca Browning, con número de matrícula 76C94312, abastecida con su cargador y seis cartuchos.

Al someter el arma a las pruebas de balística forense en los laboratorios de la fiscalía, se estableció que fue utilizada en el homicidio del empresario.

En ese entonces, las autoridades establecieron que dicho sujeto actuó en unión de otros dos individuos, a solicitud del que ha sido señalado como autor intelectual, quien les ofreció pagarles una cantidad de dinero a cambio del homicidio.
Antes de ingresar a prisión, Jacques Castañeda permaneció 40 días bajo arraigo en un hotel de esa localidad.

Las investigaciones de ese crimen llevaron también a la detención de Pablo Armendáriz Vela, a quien se le imputa la autoría intelectual del crimen del socio de Grupo Lala.

Armendáriz Vela se encuentra recluido en el Cereso local desde esta madrugada y su estado de salud fue reportado como estable.

No hay comentarios: