sábado, 21 de mayo de 2011

Ubican séptima narcofosa en Durango; suman 219 cuerpos exhumados

Luis Lozano


DURANGO, Dgo., 20 de mayo (apro).- Autoridades estatales confirmaron el hallazgo de una séptima fosa clandestina en el municipio de Durango, donde exhumaron los restos de una persona, con lo que la cifra total desde el pasado 11 de abril creció a 219.

En el sitio se identificaron indicios de más cadáveres sepultados, aunque oficialmente no se realizó una estimación del número de inhumados.

La fosa clandestina se encuentra en el patio trasero de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango, en la calle Petunia; las excavaciones en diferentes puntos de la ciudad se reanudaron tras seis días de inactividad, luego que el sábado de la semana pasada terminaran los trabajos en un lote baldío de la colonia Valle del Guadiana.

La casa se encuentra en una de las primeras zonas exclusivas de la ciudad, misma en la que en los últimos años se han registrado varios enfrentamientos y decomisos relacionados con la delincuencia organizada.

Aunque los trabajos en este punto comenzaron desde el jueves --día en que se detuvo en el lugar a una persona, cuya identidad no ha sido divulgada--, no se confirmó el hallazgo de restos humanos, sino hasta el viernes.

Fuentes al interior de las corporaciones policíacas confirmaron, además, que el trabajo para la exhumación de los cadáveres se llevó a cabo con métodos científicos y no con herramientas de alta capacidad, como en los otros espacios ubicados.

Este mismo día, además, se confirmó el hallazgo de otro cadáver calcinado en un paraje cercano a la carretera a La Flor, al sur del municipio de Durango. Se le identificó como Leonardo Gámiz Martínez; cerca de donde se encontró el cuerpo, estaban tres vehículos dañados, uno de ellos completamente incendiado.

Proceso
21/05/2011

No hay comentarios: