martes, 3 de mayo de 2011

Podrían estar muertos los 14 mineros en Sabinas

Sinhué Samaniego
03/05/2011 - 10:06 AM

Sabinas, Coah.- Esta mañana alrededor de las 08:00 horas una fuerte explosión por acumulación de gas se registró en un pocito de nueva apertura localizado en el ejido Sabinas, ubicado en el municipio que lleva el mismo nombre. Hasta el momento sólo se habla de un sobreviviente que fue trasladado al Hospital General de Nava debido a la amputación de sus dos brazos.

De las 14 personas atrapadas dentro del pocito se habla que 6 de ellas pertenecen al municipio de Barroterán.

El fuerte accidente ocurrió en el Pozo Número 3 a 60 metros de la superficie y practicamente era nuevo, esto sucedió cuando trataban de conectarlo con el Pozo Número 2.

En este momento alrededor de 50 trabajadores están realizando excavaciones para tratar de entrar al pozo siniestrado através del Pozo 2 entre los cuales hay una distancia de 6 metros.

Según informes ha trascendido que al lugar están por llegar una cuadrilla de 10 personas de AHMSA y otra de la empresa Mimosa, ambas de Monclova y que se conisderan expertos en rescates de este tipo.

Aunque no se ha comunicado de manera oficial en el lugar se habla que es poco probable que se encuentren personas con vida debido a la magnitud de la explosión.

Los mineros que se encontraban dentro del pozo son:

Jesús A. Sifuentes
Julio Sifuentes
Hermilo Pérez
Nestor Manuel Carmona
Eleazar López
Julio Ceesar Reseendiz Domínguez
Santos Vallejo Ríos
Rogelio Robledo
Reyes Francisco Cruz
Hugo Santos
mario Alberto Anguiano Montes
Isaías Valero Pérez
Juan César Chávez.
Eduardo Sánchez

La perosona que se reporta como herida y tque sufrió la amputación de sus dos brazos y trasladada a Nava es el minero Jesús Fernando Lara Ruiz.

No hay comentarios: