lunes, 4 de abril de 2011

Grupo armado incendia comunidad en Durango

El Universal/Durango.
Un grupo armado incendió la comunidad Zapote de Buenavista en el municipio de San Dimas; con este atentado en contra de la población suman cinco los hechos de este tipo que se registran en la entidad desde el 28 de diciembre del 2010 a la fecha.

El secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, confirmó el hecho al tiempo que estableció que se tienen datos ambiguos sobre el incidente debido a la lejanía de esta comunidad.

Informó que llegaron cinco vehículos a este lugar e incendiaron cuatro viviendas hasta el momento no se tiene reporte de perdidas humanas o lesionadas.

Mencionó que pese a lo ocurrido los habitantes permanecen en este lugar, sin embargo, reconoció que es poca la información que se tiene sobre los hechos.

Con este serían cinco los atentados que se contabilizan en el estado de Durango, el primero se registró en Tierras Coloradas en el municipio del Mezquital; el segundo en San Manuel en el municipio de Pueblo Nuevo; después uno más en el ejido Benito Juárez en el municipio de Nuevo Ideal y el cuarto en Carboneras también en Pueblo Nuevo.

Vela Valenzuela sostuvo que estas son zonas complicadas para el acceso y lo que sigue es trabajar de la mano con el Ejército Mexicano y con las fuerzas federales así las corporaciones estatales y municipales para el esclarecimiento de los hechos.

Estableció que van a continuar los puestos de revisión fijos como itinerantes de los cuerpos de seguridad para evitar es e tipo de situaciones.

Entorno a la afectación que se ha tenido en las comunidades que han sido victimas de la delincuencia informó que ya se trabaja y las acciones implementadas van caminando, puesto que no se puede resolver de manera inmediata.

Cabe hacer mención que aparte de la afectación en las viviendas se habla de manera extraoficial de seis a ocho vehículos que también fueron quemados en la comunidad Zapote de Buenavista.

No hay comentarios: