martes, 26 de abril de 2011

Exhuman en Durango otros 17 cadáveres; van 75 en dos semanas

Luis Lozano


DURANGO, Dgo., 25 de abril (apro).- Luego de tres días de descanso, elementos de la Policía Federal reanudaron las excavaciones en la narcofosa ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes de la ciudad de Durango. Tan solo este día, exhumaron los cadáveres de 17 personas más, con lo que la cifra total llegó a 75 en las últimas dos semanas.

La reanudación se hizo luego de que el miércoles 21 de abril pasado se desenterraran 11 cuerpos del mismo sitio, un terreno ubicado en la avenida Constituyentes; terminados los trabajos de ese día, se anunció que se realizaría un receso durante los días santos. Antes, el día 11 de abril, se desenterraron cuatro cadáveres y el día 20, 26.

En ese mismo espacio, se han encontrado los restos de 58 personas; en una fosa cercana, aledaña al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 110, se localizaron 17 cuerpos más.

Los trabajos, se informó, se mantendrán en el terreno durante los próximos días.

Los restos encontrados este día fueron depositados en un dispositivo enfriador móvil, regularmente utilizado para trasladar mercancía que debe permanecer en refrigeración, ante la falta de espacio en las gavetas del Servicio Médico Forense.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, 73 de los 75 cadáveres son del sexo masculino; ninguno de ellos ha sido identificado, aunque más de 40 personas han acudido a realizarse exámenes de ADN, buscando encontrar a sus familiares desaparecidos.

Proceso
26/04/2011

No hay comentarios: