lunes, 25 de abril de 2011

Asesinan a empresario de Lala al huír de delincuentes, cae por 15 disparos en Coahuila

Vanguardia 25-Abril-2011


Amenazado.Gente cercana reveló que había recibido amenazas.

Torreón, Coahuila.- En Semana Santa de 2010 le secuestraron a su primo;Su familia decidió desde entonces vivir en EU.

El empresario Carlos Ignacio Valdez Berlanga, conocido ganadero y socio del grupo industrial lechero más importante del país, se preparaba para ir a desayunar con su futura esposa y ultimar detalles de la boda, cuando dos hombres armados arribaron a su residencia en la colonia San Isidro, amenazaron a su jardinero y entraron por él.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Coahuila, Región Laguna 1, cerca de las 9:00 horas del domingo, el empresario Valdez Berlanga, de 62 años de edad, fue sorprendido en su casa por dos sujetos armados que amenazaron a su personal para que les diera acceso por la puerta de servicio. Mientras el jardinero acataba las órdenes, Valdez Berlanga se percató de la situación y logró huír por la puerta principal.

El empresario llegó hasta la esquina de su casa, corrió cerca de 80 metros, cuando un tercer sujeto, quien suponen esperaba a sus cómplices, lo tumbó a disparos. Al instante llegaron los demás a arremeter también, quedando el cuerpo tendido en la banqueta.

El Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos, dio a conocer que la víctima presentó 15 heridas producidas por disparos. Informó que en la avenida Madrid, donde ocurrió la persecusión, se aseguraron 22 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

De acuerdo a la Físcalía, los homicidas huyeron a pie de la zona residencial, aún así no hubo autoridad ni Código Rojo que los capturara.

Los vecinos de este sector residencial, consternados, atemorizados, mostrando una gran indignación y coraje, se negaron a proporcionar a las autoridades datos de estos hechos que pudiesen identificar a los homicidas, manifestando únicamente que escucharon fuertes ráfagas y exigieron justicia.

Valdez Berlanga era ampliamente conocido en los círculos políticos y empresariales de la Laguna, pues entre otros cargos se desempeñó por varios años como presidente de los ganaderos de la región. A la funeraria acudieron cientos de personas, de todos los sectores para decirle adiós y darle el pésame a su familia.

Intento de secuestro

Según los datos aportados por el jardinero, el comando armado llegó con la intención de secuestrar a Valdez Berlanga, quien según fuentes cercanas a la familia, ya había recibido amenazas y llamadas de extorsión.

Cabe señalar que años atrás, la familia Berlanga había sufrido varios secuestros que implicaban cifras millonarias, el último de ellos ocurrió justo en la Semana Santa de marzo de 2010. Desde entonces la mayoría decidió dejar La Laguna para vivir en Estados Unidos.

Fue Carlos Ignacio Valdez Berlanga quien optó por quedarse en Torreón custodiado por una escolta, que justo ayer no estuvo presente.

Iba a contraer nupcias

El próximo 21 de mayo, el empresario lagunero iba a contraer nupcias con una saltillense conocida por su desempeño como nutrióloga. Ella lo esperaba para desayunar pues se encontraba de visita en Torreón, preparando los últimos detalles del enlace matrimonial que se llevaría a cabo en Parras De la Fuente.

La saltillense comprometida con el ganadero vive así una segunda tragedia sentimental, pues hace unos años su entonces esposo, un reconocido y querido empresario en la capital del estado, murió al rescatar a su hijo quien se ahogaba en el mar.

La familia había ido a vacacionar a Mazatlán cuando ocurrió el percance. El padre de familia logró poner a salvo al joven, pero murió ahogado... También era Semana Santa.

No hay comentarios: