martes, 8 de marzo de 2011

Más de 10 mil mujeres asesinadas en México durante última década: abogadas

Es lamentable la impunidad frente a estos casos. En el contexto de la lucha contra el narcotráfico, las mujeres enfrentan mayores niveles de violencia, alertaron.

Carolina Gómez
Publicado: 08/03/2011 11:25



México, DF. La Asociación Nacional de Abogados Democráticos conmemoró a las mujeres durante en su día y lamentó que en el caso de México, la constante ante las violaciones de los derechos de este sector sea la impunidad.

En un desayuno al que asistieron diversas abogadas de dicha agrupación, que principalmente defienden casos de abusos en contra de las mujeres, se resaltó que en los últimos 10 años en el país han sido asesinadas más de 10 mil mujeres y niñas; cada año en promedio son violadas 120 mil y actualmente en el contexto de la guerra contra el narcotráfico, este sector enfrenta mayores niveles de violencia.

También destacaron que las mujeres sufren violencia política, particularmente dentro de sus partidos, pues los espacios que les brindan son siembre escatimados y se las suele enviar a las suplencias, en el caso de los legisladores.

Dulce María Romero Aquino, consejera nacional del PRD, indicó que en la Cámara de Diputados sólo hay 130 mujeres y 370 hombres, lo que quieres decir que este sector sólo representa el 26 por ciento en dicha Cámara, y agregó que en poco más de los dos mil 400 municipios, sólo 100 mujeres detentan sus presidencias.


No hay comentarios: