viernes, 4 de febrero de 2011

Temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en Chihuahua; azota onda fría a Nuevo León y Coahuila

La redacción


MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).-Heladas y bajas temepraturas en Chihuahua, Nuevo León y Coahuila se reportaron esta mañana.

En Chihuahua, las nevadas se extendieron hoy a prácticamente toda la entidad, con temperaturas de hasta menos 15 grados centígrados.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Chihuahua fue cerrado de manera indefinida.

Por su lado, Carlos González, vocero de la Fiscalía General, informó que las carreteras que conducen de Chihuahua a Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Aldama fueron cerradas por la acumulación de hielo.

Asimismo, todas las actividades escolares y gubernamentales fueron suspendidas hasta nuevo aviso debido al temporal de nieve.

En Nuevo León, al menos en siete municipios se reportaron temperaturas que llegaron hasta los 10 grados bajo cero.

Por ejemplo, la capital, Monterrey, amaneció hoy con una ligera capa de hielo en el centro de la ciudad y temperaturas que alcanzaron menos 10 grados centígrados en algunas zonas altas de San Pedro.

Y los servicios meteorológicos reportaban temperaturas de menos 4 grados en Santa Catarina, Apodaca y Juárez. Menos 3 en Guadalupe, San Nicolás y Escobedo. En la sierra del municipio de Galeana, en la zona sur del estado, el termómetro bajó a menos 7.

Por lo pronto, las clases se suspendieron este día por el anuncio del descenso del mercurio con las temperaturas más gélidas de los últimos 20 años en Nuevo León.

En Coahuila, el municipio de Monclova amaneció con menos 5 grados centígrados y el de Castaños con menos 10 grados, lo que ha provocado inasistencia en guarderías, escuelas de nivel básico y profesional, y que se semiparalice la industria metal-mecánica por ser una actividad al aire libre.

Por otro lado, en Matamoros, Tamaulipas, se reporta la caída de aguanieve en algunos sectores, así como escarcha; por segundo día consecutivo, las clases fueron suspendidas.

Proceso
04/02/2011

No hay comentarios: