jueves, 13 de enero de 2011

Se lanza López Obrador contra Rubén Moreira

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la candidatura al Gobierno del Estado de Rubén Moreira calificándola de "cacicazgo", por ser hermano del ex gobernador y ahora presidente electo del PRI, Humberto Moreira, en su discurso ofrecido el día de ayer en la Plaza de Armas de esta ciudad.

Política. Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia de México, en un mitin en Torreón.Desde las 4:00 de la tarde, cientos de seguidores de López Obrador llegaron a la Plaza de Armas para escuchar al excandidato, quien subió al estrado poco después de las 5:00 de la tarde y ofreció un discurso de menos de media hora de duración.

En el mitin realizado en apoyo a la precandidatura estatal de Jesús González Schmal por el Partido del Trabajo (PT), Obrador señaló que "los cargos no son hereditarios, no vivimos una monarquía, vivimos en una república", en referencia a los hermanos Moreira.

López Obrador dijo que la "pretensión" del actual presidente electo del PRI, Humberto Moreira Valdés, de dejar a su hermano como gobernador del estado es "una muestra más de la inmoralidad que hay en la llamada sociedad política del país".

Sobre Acción Nacional mencionó "que son unos corruptos mentirosos...Calderón dijo que yo era un peligro para México y miren cómo tiene al país".

Al ser cuestionado sobre el tema de las alianzas entre partidos, Andrés Manuel López Obrador asentó que ni en Coahuila ni en el resto del país, habrá una alianza del PRD, PT y Convergencia con el PAN o el PRI.

En su discurso López Obrador dijo que Jesús González Shmal es el candidato de las fuerzas progresista y de la izquierda en la entidad que representa "un nuevo camino, una opción nueva y distinta", aunque aún no se concreta la alianza entre el PT, PRD y Convergecia.

El ex candidato señaló que indudablemente los resultados de las elecciones estatales que se llevarán a cabo en este año en diferentes estados de la República, serán un reflejo de lo que pueda pasar en 2012, en donde espera se impongan los partidos progresistas.

Por su parte, González Shmal calificó de muy importante la visita de Andrés Manuel López en apoyo a su campaña, pues "es un mexicano que va adelante llamándonos a la lucha por la democracia, un respaldo de un hombre de esa integridad, de esa estatura política, es muy importante para los partidos progresistas".

No hay comentarios: