viernes, 14 de enero de 2011

Llama Moreira 'montoneros' a los secretarios de Estado

EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.-

El presidente nacional electo del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés, calificó al gabinete actual como de gabinete "ni-ni", que ni saben ni pueden, y ante las criticas de secretarios de Estado hacia él, sostuvo: "Son unos montoneros, ¡cómo se vienen todos, pero para todos tengo, eh!". Y al primero que le respondió fue a Alonso Lujambio, secretario de Educación, de quien dijo, "que no sea tan pequeño de mente", y que es un inmoral porque no tiene moral al haber aceptado el cargo que hoy ostenta y sobre el cual no tiene la capacidad, el talento ni la experiencia".

Liderazgo.
El presidente nacional electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira.Sobre el secretario del trabajo, Javier Lozano subrayó: "Le digo (al funcionario) que no hable, pues él habló del pasado y el formó parte de ese pasado. Su barriguita se llenó con el salario de ese pasado del que habla. Entonces que no hable".

Moreira fue entrevistado al llegar a la sede del Congreso del Trabajo (CT), encabezado por Joaquín Gamboa Pascoe, quien le exigió que haya una correlación entre la representatividad política con la relación a la fuerza que tiene el sector obrero priísta a la hora de otorgar espacios de ese partido para ocupar puestos de elección popular.

En la entrevista, el gobernador con licencia de Coahuila se refirió a los señalamientos que han dado hacia el PRI y hacia él en los últimos días los secretarios de Gobernación, Francisco Blake; Desarrollo social, Heriberto Félix Guerra, y los de el Trabajo y Educación.

Éste último, dijo en declaraciones que es "protagonista cavernario que pretende engañar a la sociedad con guiones falsos", y consideró como un "montaje teatral" del PRI estas acusaciones al gobierno del PAN.

Consideró que quien está montando un teatro es Lujambio "y mal montado", en alusión a los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en donde, dijo, se le cebaron muchos cohetes.

Desde la óptica del coahuilense, hay secretarios de la administración que han hecho bien su trabajo como el de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, pero hay otros, como Lujambio y Lozano, que "tienen la piel más sensible", y son unos montoneros, reiteró.

Para Humberto Moreira, en el Gobierno federal se da una política equivocada y dijo que antes no estaban, los integrantes de esa administración, acostumbrados a que se les señalaran su errores y lavan sus cifras, las difundían, maquillaban, y quería confundir a todos.

No hay comentarios: