lunes, 17 de enero de 2011

Gabriel Rodríguez Villa, sinvergüenza “charro” sindical

Sin pertenecer a sindicato alguno, el nuevo dirigente de la CTM en Gómez Palacio, fue dedeado desde Durango

*El charrismo sindical en su lodo
Juan Monrreal López
Enero 17 del 2011




Gómez Palacio, Durango.- Sin la opinión de los trabajadores, ni tampoco del secretario General saliente de la CTM de Gómez Palacio, Hermilo de Jesús Peralta; este sábado 15 de enero en el XX Congreso General Ordinario se entregó la dirigencia regional de la central obrera priista a Gabriel Rodríguez Villa, un sujeto que no pertenece a ningún gremio laboral y quien actualmente ocupa la tercera regiduría del municipio de Gómez Palacio.

Ligado al ex gobernador del estado y sempiterno líder de la CTM estatal José Ramírez Gamero, “El Pajarito”, Rodríguez Villa, conoció a Ramírez porque su padre lo llevó de la mano ante el líder sindical oficialista hasta sus oficinas en Durango capital.

Luego lo hicieron responsable de sacar la revista oficial cetemista, una vez que había actuado como esquirol en la formación del sindicato del CONALEP de Gómez Palacio.

Esto fue suficiente mérito para convertirlo en diputado de la LXIV Legislatura de Durango, curul a partir de la que reiteradamente defendió el endeudamiento ilegal del estado promovido por el ex gobernador Ismael Hernández Deras; también para pintar una entidad segura, cuando los ejecutados llenan todos los municipios del estado.

Sin cumplir la encomienda legislativa, Rodríguez Villa, abandonó la diputación local, enrolándose en la tercera regiduría priista con el apoyo de su padrino político. Desde allí, ha dado muestras que la ciudadanía es lo menos que le interesa.

Gabriel Rodríguez Villa, no reúne requisitos de la convocatoria cetemista

Fuera de la legalidad, Rodríguez Villa, pudo evadir los requerimientos del bando de la Federación Regional de Trabajadores Laguneros de la CTM, para ungirse como líder. Bastó que José Ramírez Gamero, ordenara a los más de 200 secretarios generales de los distintos sindicatos, que “Gabriel Rodríguez Villa, será el nuevo secretario General”, para que los “líderes charros”, sumisos, acataran la decisión.

Gabriel Rodríguez, no pertenece a ningún gremio, como lo establece la convocatoria, aun así, con la presencia de su padrino Ramírez Gamero, el tercer regidor recibió el nombramiento que lo convierte en cabecilla de los obreros de la CTM en la Laguna de Durango.

En este contexto, el secretario General saliente, Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, declaró a los medios que efectivamente Gabriel Rodríguez Villa, no reunía los requisitos de la convocatoria, pero que los secretarios generales y representantes sindícales, “no dijeron nada”, pero él tampoco pataleó, ni se inconformó, quedando descubiertas las peroratas demagógicas que durante años vertió desde su trono obrero acerca de una supuesta democracia sindical existente en la CTM gómezpalatina.

Más.

Relegado del poder sindical, Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, seguramente recibirá trato de enemigo de parte del dirigente estatal de esa central priista, pero además, tendrá cero apoyos de los líderes que durante años él dirigió, pues nunca quiso construir un poder obrero autónomo y año tras año, las conquistas laborales fueron cercenándose de los contratos colectivos de trabajo.
Una vez asumida la dirigencia sindical, Rodríguez Villa, declaró que Peralta Gallardo, será un asesor más de la CTM.

Rodríguez Villa, su propósito; exprimir la franquicia CTM a costa de las prestaciones laborales de los obreros

Endeudado aun por los gastos de campaña por la diputación local, Rodríguez Villa, sueña con enriquecerse rápidamente con la venta de las prestaciones laborales en cada contrato colectivo que revise, dicen sin tapujos algunos secretarios generales cetemistas a Demócrata Norte de México, una vez que Gabriel Rodríguez consiguió ser impuesto como dirigente regional de la CTM.

La historia de esta central arroja líderes enriquecidos, contratos mutilados y desaparición de innumerables plazas de trabajo, con tal de alcanzar “mayor estabilidad laboral”, tal como lo declaró el sábado 15 de enero Gabriel Rodríguez, anunciado desde ya, la actitud que mantendrá ante los patrones de la Laguna de Durango. Las prestaciones contractuales seguirán esperando, con lo que la concentración de la riqueza seguirá creciendo.

Rodríguez Villa dijo además que “lo que interesa a nuestro gremio es la tranquilidad laboral, la seguridad” cuando desde la tribuna del Congreso de Durango y la propia regiduría, nunca impulsó medidas concretas de seguridad que evite que sus agremiados sigan siendo asaltados en la zona industrial de Gómez Palacio.

Gabriel Rodríguez Villa, la riqueza que espera
Rodríguez Villa, permanecerá al menos 3 años al frente de la CTM, tiempo suficiente para cubrir sus deudas.

Como regidor, se opuso a donar un día de salario a los fondos del CRIT ubicado en Gómez Palacio, porque el “necesitaba el dinero” que le descontarían de su salario como edil. Los días de urgencia económica en la vida de Gabriel Rodríguez desaparecerán. Los millones de pesos por la venta de contratos colectivos y revisión de tabuladores salariales están por llegar. Por lo pronto, ya tiene el instrumento; la dirigencia de la CTM regional. Su padrino, José Ramírez Gamero, puede estar contento al igual que Gabriel. No hubo protestas o pequeños pataleos que indicaran que el ex maoísta Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, haya construido algo de poder obrero autónomo, por el contrario, la sumisión de los dirigentes obreros de la CTM de la región de la Laguna de Durango, está en pleno, por lo que “la estabilidad laboral” augura riqueza para Gabriel Rodríguez, proveniente de las más de 200 empresas que firman contrato con la central priista.
La democracia sindical, continuará ausente en la CTM.

El charrismo sindical, sigue moviéndose a sus anchas en el lodo de la traición a los intereses de los trabajadores.

jmonrreall@yahoo.com

No hay comentarios: