martes, 11 de enero de 2011

Causan pánico tiroteos en el Centro de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

En el primer cuadro de la ciudad se registraron dos eventos donde hubo detonaciones de armas de fuego y en el segundo caso resultaron lesionadas dos personas, una de ellas un lavacoches. Los agresores iban en una camioneta Honda blanca. No hubo detenidos.

Baleado. Un lavacoches resultó herido de bala luego de que sujetos armados abrieron fuego desde una camioneta en la zona Centro. EL SIGLO DE TORREÓN CÓDIGO ROJO En la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó sobre la activación del Código Rojo, a las 11:15 horas, por el reporte de disparos de armas de fuego, primero, en el bulevar Revolución y la calle Galeana, y después, en la avenida Hidalgo y la calle Treviño.

LOS LESIONADOS Afuera de una zapatería fueron alcanzados por las balas Gabriel Hugo Ponce, de 33 años de edad, que vive en la colonia Vista Hermosa, quien presentaba tres impactos de arma de fuego, dos a la vista en la pierna derecha y en abdomen del lado derecho. Este hombre es lavacoches y le apodan "El Osito".

El segundo de los lesionados es José David López, de 29 años de edad, que tenía herida de bala con orificio de entrada y salida en el hombro izquierdo. Se negó a dar más datos y a recibir atención médica.

REPORTE INICIAL Al respecto, Fernando Olivas Jurado, delegado de la FGE en la Región Laguna Uno, dijo que se activó una alerta a las 11:15 horas, en el reporte de detonaciones de armas de fuego, sobre la avenida Hidalgo. Dentro de las primeras investigaciones se supo que se trataba de un vehículo marca Honda tipo CRV, desde donde los tripulantes realizaban detonaciones, y hubo un lesionado que fue trasladado a un hospital de la localidad y que en los primeros reportes indicaba que estaba estable.

Los disparos de armas de fuego generaron pánico y confusión entre las personas que en esos momentos se encontraban en la zona Centro de la ciudad, y que sin identificar el origen, buscaron la forma de protegerse.

Al lugar acudieron agentes de Seguridad Pública de Torreón que son los que tienen mayor cobertura en el primero cuadro de la ciudad, seguidos de agentes de la Policía Operativa e Investigadora del Estado. Cruz Roja llevó a uno de los heridos a recibir atención médica.

No hay comentarios: