martes, 18 de enero de 2011

Cae en Oaxaca 'El Amarillo', fundador de Los Zetas

Flavio Méndez Santiago controlaba el tráfico de indocumentados provenientes de Centro y Sudamérica para llevarlos a NL y Tamaulipas. Operaba, además, el trasiego de droga a su paso por Chiapas y Oaxaca, señala la Policía Federal.

Gustavo Castillo García
Publicado: 18/01/2011 08:27

México, DF. Elementos de la Policía Federal detuvieron en la ciudad de Etla, Oaxaca, a Flavio Méndez Santiago, El amarillo, uno de los fundadores del cártel de Los Zetas, y presunto coordinador de operaciones de esa organización criminal en la zona sur de México.

De acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal en conferencia de prensa, “líneas de investigación lo identifican como encargado de controlar el tráfico de indocumentados provenientes de Centro y Sudamérica, mismos que trasladaba hacia los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

“Mantenía el control de las rutas de trasiego de Chiapas y Oaxaca, identificadas como principal puerta de acceso de los cargamentos de droga provenientes de Centroamérica, cobrando derecho de piso a organizaciones menores por permitir el paso de su droga”, indicó Ramón Pequeño García, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, durante la presentación a los medios de comunicación de Méndez Santiago y Alejandro Rodríguez Zepeda.

La Procuraduría General de la República ofrecía 15 millones de pesos como recompensa a quien proporcionará información que permitiera su captura.


No hay comentarios: