jueves, 13 de enero de 2011

Acribillan a un hombre en el Centro de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


Disparos de armas de fuego generaron pánico en el sector Alianza. Sujetos armados balearon a un "gritón" afuera de una tienda que murió en el hospital. Dos horas después desde la Casa del Cerro sujetos disparan a una patrulla y hubo una fuerte movilización policiaca. Varios negocios cerraron y el sector comercial quedó casi abandonado.

Patrullas. De diferentes corporaciones policiacas recorrieron el bulevar Revolución de la Casa del Cerro a la calzada Colón. EL SIGLO DE TORREÓNEn la Fiscalía General del Estado (FGE), se confirmó sobre los disparos contra un hombre frente a la tienda Cooppel ubicada en la calle Múzquiz y avenida Presidente Carranza, del primer cuadro.

Cuatro balazos recibió el hombre que quedó inconsciente y más tarde fue identificado como Juan García Zapata, de 29 años de edad. A las 13:45 horas Cruz Roja atendió al lesionado que tenía heridas de bala en la cabeza, tórax y dos balazos en la pierna derecha. Dos horas y media después falleció. El hombre "gritaba" las corridas de los camiones de pasajeros.

La Policía del Estado informó que eran cuatro los agresores que iban en un auto tipo sedán rojo.

CONTRA PATRULLA Casi dos horas después, sujetos armados dispararon desde la Casa del Cerro y le dieron en el radiador a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón. No hubo policías lesionados.

El ataque derivó la activación del Código Rojo y la movilización de patrullas del Grupo Especial de Armas y Tácticas (GATE), de elementos de la Policía Federal y de agentes de la Policía del Estado que apoyaron a los agentes de la Policía de Torreón.

El convoy de patrullas iba a toda velocidad por el bulevar Revolución rumbo a la Casa del Cerro cuando el tren les obstruyó el paso, obligando a los patrulleros a rodear hasta la calzada Colón.

Un reporte sobre personas muertas a la entrada de la colonia Polvorera, atrás de la Casa del Cerro motivó la movilización de las patrullas, pero el reporte resultó falso.

La serie de disparos contra la patrulla y los disparos de los policías para repeler la agresión causaron temor entre clientes y comerciantes del sector Alianza. Por toda la Múzquiz se podía ver cómo decenas de negocios cerraban sus puertas, bajaban cortinas metálicas y ponían candados.

No hay comentarios: