miércoles, 8 de diciembre de 2010

Senadores respaldan a Moreira para líder del PRI

EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.

El vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, emitió hoy un pronunciamiento para dar apoyo total y respaldo al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para ser el próximo presidente nacional del partido.

El vocero priísta en la Cámara Alta, Carlos Jiménez Macías, asegura que el gobernador de Coahuila cuenta con la experiencia necesaria para ocupar el cargo. (Archivo)El legislador consideró que el todavía mandatario estatal cumple con todos los requisitos y cuenta con la experiencia necesaria para ocupar ese cargo.

En un pronunciamiento Jiménez Macías confirmó que la mayoría de senadores priístas brindan su apoyo a Moreira.

Dijo que el respaldo proviene de senadores, diputados federales y gobernadores del PRI, así como de otros cuadros de importancia al interior del partido, lo que logrará concretar una candidatura de unidad.

El PAN está preocupado -asentó- porque Moreira ha sabido ser una gente con personalidad recia, firme, y conciliador capaz de crear consensos.

El senador dijo que de todas formas Moreira está preparado para una contienda interna, pero se aprecia más una candidatura de unidad.

"La gran mayoría de los senadores de PRI hemos estado platicando y hemos coincidido en la conveniencia de que Humberto Moreira sea el próximo presidente del partido. Lo hacemos basados en que ha logrado un enorme consenso en los gobernadores, en los líderes políticos, en los coordinadores de las cámaras, en Manlio (Fabio Beltrones), en (Enrique) Peña (Nieto), se ha convertido en un aglutinador de la expresión de muchas fuerzas al interior del partido".

Jiménez Macías señaló que Moreira ha buscado dirigir al partido como un priísta que viene desde la base, que se ha formado en la batalla y que ha dado muy buenas cuentas al partido y a su estado como gobernante.

"Sin duda alguna va a cubrir el perfil que vamos a necesitar frente a un gobierno que está dispuesto a jugar con todo contra el PRI, encabezados por el propio presidente Felipe Calderón, cosa que manda un pésimo mensaje a la ciudadanía", dijo.

El apoyo a Humberto Moreira se basa también, sentenció el senador, en que podrá ser un "dique" que pueda contener el interés del poder del gobierno, en contra de la posibilidad de que ese partido llegue a la presidencia.

"Esta corriente tan grande que se ha ido formando en los diputados, senadores, en los gobernadores, nos va a llevar a un proceso de unidad con un candidato de unidad, y nos va a llevar a un proceso que a diferencia de otros partidos nos va a encontrar muy unidos, muy fortalecidos".

Jiménez Macías confirmó que el apoyo a Moreira es mayoritario en la cámara alta, e incluso recordó que el coordinador Manlio Fabio Beltrones "ha expresado su simpatía por Humberto Moreira", por lo que hay consenso y se deja en claro que los senadores quieren una candidatura de unidad.

Reiteró que el gobernador de Coahuila hoy es el cuadro más idóneo para presidir el PRI.

"Es un político además muy cercano a la gente que construye una propuesta de un PRI con propuesta social y que vuelva a su compromiso con las bases".

Insistió en que se tiene que privilegiar la unidad del partido e ir pavimentando el triunfo en 2012 para recuperar la presidencia de la República.

No hay comentarios: