sábado, 4 de diciembre de 2010

Rafaguean bar en Jalisco; muere una mujer y reportan veinte heridos

Alberto Osorio Méndez


GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre (apro).- Una mujer murió y más de 20 personas resultaron heridas luego de que un comando irrumpiera en un baile de corte grupero en el municipio de Zapopan, donde, después de lanzar una granada y disparar contra la muchedumbre.

El ataque se registró alrededor de las 03:00 horas de este viernes en el bar Lydo's Show Center, donde se celebraba el sexto aniversario de la revista Mundo Vaquero, donde se presentaría el cantante Francisco El Gallo Elizalde, hermano del extinto Valentín Elizalde, quien se hacía llamar El Gallo de Oro, asesinado en noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas.
La persona fallecida, de aproximadamente 25 años de edad, fue identificada como Luz María Díaz Ramírez.

De acuerdo con testigos, al menos 10 individuos cubiertos de la cara, llegaron en una Suburban y en un auto compacto marca Toyota y empezaron disparar afuera del bar, donde murió la víctima.

Posteriormente, ingresaron y siguieron disparando sus armas AK47 en contra de los presentes. Al retirarse lanzaron una granada de fragmentación.

En el lugar de la agresión fueron localizados 90 casquillos de bala calibre 9 milímetros, .223 para fusiles AR15 y 7.62 y de los "cuernos de chivo" AK47.

Ante el hecho, el cantante Francisco "El Gallo Elizalde" tuvo que salir del lugar escoltado por la puerta trasera para evitar cualquier incidente. En tanto que alrededor de 50 vehículos, algunos baleados, fueron resguardados durante la madrugada en el estacionamiento del bar mientras las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.

Proceso
04/12/2010

No hay comentarios: