sábado, 11 de diciembre de 2010

Matan a jefe de 'La Familia'

AGENCIAS/MÉXICO, DF.

REPORTAN MUERTE DE NAZARIO MORENO, 'EL CHAYO', EN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA FEDERAL

Nazario Moreno González, alias "El Chayo", uno de los jefes y fundadores de "La Familia Michoacana" murió durante uno de los enfrentamientos entre la Policía Federal y miembros de ese grupo delictivo, confirmó ayer la Presidencia de la República.

Luego de varias horas de enfrentamientos entre policías y miembros de “La familia michoacana” en el municipio de Apatzingán, Michoacán, cayó abatido Nazario Moreno González, alias “el Chayo”, identificado por las autoridades como el principal líder del grupo criminal. (El Universal)Moreno González era el encargado de "adoctrinar" y motivar psicológicamente a los sicarios de "La Familia", haciendo referencia a "seguir el camino del bien" y emprender acciones "en un contexto espiritual". Según autoridades, buscaba imprimirle una "mística" al cártel.

Moreno estaba acusado de delincuencia organizada, narcotráfico, secuestro, homicidio y robo; se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos. También era buscado por Estados Unidos.

La Presidencia confirmó en un comunicado la muerte de "El Chayo", luego de que el vocero de seguridad, Alejandro Poiré, señalara que había información sobre la muerte del capo durante uno de los choques entre federales y "La Familia" que sacudieron la zona de Apatzingán desde el miércoles por la noche hasta el viernes en la mañana.

Sin embargo, las autoridades no dieron detalles sobre el lugar o las circunstancias de la muerte de Moreno. En los enfrentamientos murieron cinco policías federales, tres civiles y tres delincuentes, según Poiré.

El vocero dijo que durante los enfrentamientos, los criminales recogieron los cuerpos de los miembros de su organización, pero no especificó qué sucedió con el cuerpo de Moreno.

"El Chayo" era considerado cabeza de "La Familia" junto a José de Jesús Méndez, alias "El Chango", y Servando Gómez, "La Tuta", que no han sido detenidos.

Tras los enfrentamientos, en los cuales sicarios de "La Familia" bloquearon las principales carreteras de Michoacán, elementos del Ejército y la Marina llegaron a Michoacán para reforzar a la Policía Federal.

video de youtube


guardar en Mi Siglo enviar a facebook Recomendar en Y! Buzz (1)

--------------------------------------------------------------------------------

Comentar esta noticia Enlace para compartir: http://elsiglo.mx/n582436
25 comentarios han sido escritos a esta noticia. → Notas más comentadas


#1 de marianita no se muestra por la calificación de otros lectores de la nota a este comentario.

#2
taliwan

karma: -0.59
enviar mensaje
11/Dec 06:07 amPues no los leas ponte a hacer algo d provecho jajaja

Votar: 2 a favor 2 en contra Responder
#3
quitin77

karma: 1.82
enviar mensaje
11/Dec 06:16 amEl crimen en Michoacan se va a convertir de cartel a pandilla! Que buen trabajo están haciendo allá

Votar: 2 a favor 1 en contra Responder
#4
Blitz

karma: 8.49
enviar mensaje
11/Dec 06:30 amLes guste o no, les estan pegando hasta por debajo de la lengua.

Votar: 2 a favor 0 en contra Responder
#5
backvenom

karma: 10.28
enviar mensaje
11/Dec 06:38 am@marianita de igual manera se te pide de favor que si no te gusta las opiniones de los foristas entonces te pintes de colores a otro lado ya que la opinion de cada quien no siempre tiene que ser dle agrado de todos

Votar: 11 a favor 2 en contra Responder
#6
miguel305

karma: 1.15
enviar mensaje
11/Dec 06:40 amno se que clase de tonterias te refieres.....va a estar dificil no crean, michoacan tiene sierra madre, que colinda con guerrero, la famosas cosotoa chica, que ha sido nido de guerrillas, desde genaro vasquez, muerto alla por los 70s. alla estan todos losd laboratorios de drogas, han clausurado unos 20, pero no es nada...ya lo veran...

Votar: 0 a favor 0 en contra Responder
#7
luzcecita

karma: 0.5
enviar mensaje
11/Dec 06:57 amK si el CHAYO, k si la TUTA, k si FULANOOooo, esto no va a terminar prontooo, los detienen, les dan de tragar (arraigan) y los juzgan y siguen operando desde adentrooo...total siempre tienen a su sucesor y creo entre mas se acerca el fin del "jefe" el sucesor es cada vez mas sanguinario.

Ahh MARIANITAAA..... creo ahora tu vas a tener tus 5 min. de fama jajajaja.. saludosss

Votar: 1 a favor 1 en contra Responder
#8
Ferga

karma: 0.08
enviar mensaje
11/Dec 06:58 amDuro contra estas lacras ,exterminio total cero detenciones el sistema penitenciario además de podrido esta saturado ,los lideres van a seguir delinquiendo y los malandros de poca mota harán su maestría y doctorado en delincuencia organizada y para colmo los vamos a tener que mantener con nuestros impuestos,que los mantenga el diablo y que se pudran en el infierno!!!!

Votar: 1 a favor 0 en contra Responder
#9
vectoralfa

karma: 1.29
enviar mensaje
11/Dec 08:43 ammarianita has de ser politica ya que no crees en la libre expresion!!!

Y bien en michoacan lei en otro lugar que godoy se queja por que no le avisaron del operativo, pues por mi que ya nunca avisen ahora si se vio interes!!!!!

Votar: 2 a favor 0 en contra Responder
#10
LALEY

karma: 2.81
enviar mensaje
11/Dec 08:52 amPues que bueno que se actúe de esta manera contra ese cancer´para el pais, y por el bien de nuestras futuras generaciones

Votar: 2 a favor 0 en contra Responder
#11
clonedc50

karma: 7.75
enviar mensaje
11/Dec 09:08 amMuy bien por este golpe y palomita para los Federales. Solo que hay algo que no me queda bien claro.

¿Porque desde hace tiempo se le viene haciendo tanta promoción y difusión en los medios de Servando Gómez, "La Tuta", que esta dado de alta en la nomina de la SEP?

A veces no suelo entender la manera de escribir de los periódicos. Cuando mataron a Nacho Coronel también dijeron que había muerto el jefe del cartel de Sinaloa, a lo cual ya existen imágenes tanto nacionales como internacionales de la estructura y organigrama de las organizaciones delictivas como la del Cartel de Sinaloa, y en estas es El Chapo el jefe.

Para mi, este no es el "Jefe" d la familia, quizás sea -comparado con el Cartel de Sinaloa, como un Mayo Zambada- uno de ellos; pero como ya me colmaron los medios de relacionar La familia Michoacana = La Tuta, pss este es un lider o brazo derecho de la Familia, mas no el jefe -para mi-.

Jefe o no, cabecilla o lo que sea, ya le dieron piso: de nuevo palomita al GobFed

Votar: 3 a favor 2 en contra Responder
#12
pumaunico47

karma: 2.56
enviar mensaje
11/Dec 09:09 amOjalá que todos los narcos resultaran muertos, para así no tener qué mantenerlos durante años, aunque se me echen encima los de los derechos humanos. ¡Como si a los criminales les importaran los derechos de las personas a las que asesinan! ¡Que desaparezcan los cánceres sociales!

Votar: 2 a favor 0 en contra Responder
#13
jorgestorm

karma: 0.83
enviar mensaje
11/Dec 09:09 amese tipo muerto, le hace un favor a méxico y al planeta

Votar: 1 a favor 0 en contra Responder
#14
MARIELENA

karma: 1.13
enviar mensaje
11/Dec 09:30 am¡¡¡ Solo puedo opinar... KE BUENO... uno menos... !!!

Votar: 0 a favor 0 en contra Responder
#15
JefeGorgori

karma: 1
enviar mensaje
11/Dec 09:32 amHasta ahorita Siglo???????????

MMMMMMMMMMMM...

Esta nota fue del jueves a medio dia...

Ahi te encargo que tepongas las pilas porque se ve que se te suben los asquelitos gacho...

Votar: 0 a favor 0 en contra Responder
#16
alexa2

karma: 0.06
enviar mensaje
11/Dec 09:42 ampues ya esta en el INFIERNO quemandose por toda la eternidad y todo por dinero y poder que ni disfruto al 100% yo disfruto mas 20 pesos con mi familia, que este tipo de cobardes 1,000,000 solos como un perro y al final muertos y sin nada, y este es un mensaje para todos los que hacen este tipo de cosas

Votar: 2 a favor 0 en contra Responder
#17
koryboy

karma: -1.29
enviar mensaje
11/Dec 10:03 am@quitin77 tambien ke c.h.i.n.g.u.e.n a la pandilla , asi empiezan

Votar: 0 a favor 0 en contra Responder
#18
koryboy

karma: -1.29
enviar mensaje
11/Dec 10:05 am@luzcecita ke buena fama todos te la rallan, chale asi no kero fama

Votar: 0 a favor 0 en contra Responder
#19
pocajontas23

karma: -0.07
enviar mensaje
11/Dec 10:07 am@luzcecita si tienes razon por eso cada ves k detengan a uno d estos los deben d matar pronto para k se termine etso pronto

Votar: 0 a favor 0 en contra Responder
#20
pocajontas23

karma: -0.07
enviar mensaje
11/Dec 10:10 am@vectoralfa no para mi k ese godoy es el k les da el pitaso a los d la familia michohacana por eso se molesto por k no le dijoron dl enfrentamiento pero hizieron bnn en no decirle y k cuando agan otro tampoco le digan por k despues va y da el pitaso

Votar: 0 a favor 0 en contra Responder
#21
Maru0507

karma: 0.19
enviar mensaje
11/Dec 10:30 ampues hasta no ver no creer, porque te pueden decir misa, pero desgraciadamente, asi nos tiene el gobierno de incredulos.

Votar: 0 a favor 0 en contra Responder
#22
Nostromo

karma: 0.07
enviar mensaje
11/Dec 10:36 amBien por esta noticia, de ser cierta claro. Desgraciadamentes este tipo de resultados solo trean el recrudecimeinto de la violecia. Es de extrañarse (al menos para mi), que el ejercito no haya participado en este enfrentamiento, principalmente porque el estado de michoacan es (o era), de los mas patrulldos militarmente. En los cables de ayer solo mencionaban 5 bajas y no decian nada de bajas de los narcos, que bueno que aclaran que si los mataron, pero no estan seguros.

Votar: 0 a favor 0 en contra Responder
#23
pipucho

karma: 0
enviar mensaje
11/Dec 10:44 am@alexa2 Diste en el calavo!! estoy total y completamente con tu opinion!! saludos

Votar: 0 a favor 0 en contra Responder
#24
luzcecita

karma: 0.5
enviar mensaje
11/Dec 11:46 am@koryboy ¡¡ahh!! caray pss dime en cual comentario me la estan rayando pork por mas k busco ps noo, bueno a menos k seas tuuu bueno psss chidooo me da igual

Votar: 0 a favor 0 en contra Responder
#25
Neo7

karma: -0.04
enviar mensaje
11/Dec 12:24 pmpara resumir esta nota: "un pelele menos" pero bueno uno es uno, bien hecho!!

Votar: 0 a favor 0 en contra Responder
Hay 2 comentarios que fueron eliminados por votos negativos.



Leyendo esta nota: 11 registrados, últimos: AURELIANOBUENDIA, darklord, angelinaacosta, llopez0913, krosty77, FRIDITA, pepevi, fmaciasr, rojasfrank, figueras, lapguti, jjpgh,
3401 → narco, la familia

Recomienda esta nota en Yahoo Buzz! 1
votoRecomendar

Ordena aquí tu clasificado.


EX- Integrantes de la Muela. Promoción enero, febrero. 714-03-91, (87)-11-34-6...


RANGER 01, USA, 4 cilindros, a/c, impecable, tomo cuenta. 292-08-99...


ANTENA $999.00, eleminador $300.00, instalación opcional, único pago. 720-19-6...


POINTER GT 2008, Std., excelentes condiciones, 31,600 Kms., único dueño. $89,9...


NOTAS RELACIONADAS
Michoacán está alerta [Hoy]
Desconocía Michoacán operativo [jue 09]
Ingresan a jefe de sicarios al penal de Pachuca [jue 09]
Suspenden salida de autobuses a Apatzingán [jue 09]
Pátzcuaro registra nuevo enfrentamiento [jue 09]
'Esto es la guerra': habitantes de Apatzingán [jue 09]
Desmienten autoridades derribo de helicóptero [jue 09]
buscar otras relacionadas

+ votaciones:: VOTACIONES¿Usted ha pagó algún soborno a la autoridad en 2010?

No
ver más





ULTIMAS+ leído+ votado+ vistoAtaque en Jalisco deja 10 muertosHoy llega el último gasolinazo del año‘Kochulito’ noquea en dos roundsSe juegan hoy las finales de futbol del CECyTECEscuela de Futbol América alista nuevo ciclo de trabajoSugar en los DeportesMatan a jefe de 'La Familia'PASA defiende tarifasAlcanzan cifra récord las exportaciones de productos mexicanos hacia los EUSuperan aumentos en gasolina a la inflaciónNotifica la SCT sanción a TelmexDejan plantados a los beisbolistasBrevesCamisa del Barcelona tendrá publicidadUn Minuto de DeporteLista de últimas noticias.

No hay comentarios: