viernes, 26 de noviembre de 2010

Bibiano Villa Castillo, violenta la Constitución y Derechos Humanos

Como adivino, sabe quienes quieren cometer robos o delinquir

*La Colonia Torreón Jardín, coto de discriminación económica


Juan Monrreal López
Noviembre 26 del 2010
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Torreón, Coahuila.- El “secuestrador” Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública de Torreón (DSPMT), declaró que a él no le importan las opiniones de los organismos de Derechos Humanos, ni tampoco, si se impide el libre tránsito de las personas como lo inscribe la Constitución General de la República, cuando se trata de evitar un delito “mediante la adivinación y las corazonadas”.

Bibiano Villa, es General del Ejército mexicano, que fue traído a la ciudad con la intención de detener la ola de ejecuciones violentas que azotan al municipio. Ha fracasado. En lo que va del año, las estadísticas registran diariamente más de un asesinato violento en el transcurso del 2010.

En mayo, familiares de Agustín Valero Favela, vecinos de la Colonia Lucio Blanco, acusaron públicamente al director de Policía y Tránsito, de “secuestrador y torturador”, incriminaciones que cayeron en el abandono del alcalde Eduardo Olmos Castro y autoridades judiciales.
Ahora, Edson Rodríguez Núñez, de oficio jardinero, fue remitido a la cárcel porque elementos de la DSPMT lo observaron en actitud sospechosa, “sujetando con su mano derecha una bolsa de plástico color negro en la cual traía enredados un machete y una hacha chica”, según asienta el reporte policiaco.

Detenido en las calles Popocatépetl y avenida Mayrán, de la colonia Torreón Jardín,- una zona donde viven políticos y empresarios de La laguna-, Rodríguez Núñez, fue remitido a la agencia del Ministerio Público, por no poder acreditar la propiedad de estos instrumentos de trabajo. La aprehensión fue consumada a las 12 y media de la tarde del martes 23 de noviembre.

Al respecto, Bibiano Villa, dijo que, “se procederá de la misma forma contra personas 'sospechosas' en Torreón Jardín". “No importa impedir la libertad de tránsito de las personas, ni lo que diga Derechos Humanos; estamos previniendo un robo y vamos a detener más gente en esta colonia”, recalcó el jefe policiaco.

Luego abundó; “mucha gente sólo está tocando las puertas de las casas para marcarlas y avisar a los ladrones”, por lo que “se procederá de la misma forma”, dijo, quien aseguró en enero de este año, junto al alcalde Eduardo Olmos, que la violencia disminuiría sensiblemente en la ciudad, y ahora se tiene cuando menos un asesinato violento por día como promedio.

Bibiano Villa, es una de tantas pifias del alcalde, pero además mal funcionario, según declararon a Demócrata Norte de México, miembros de COPARMEX.

Si va a Torreón Jardín, vaya de traje o en coche de lujo.

jmonrreall@yahoo.com

No hay comentarios: